10 cosas interesantes sobre las cremas de la cara

¿Cuál es tu crema facial favorita?, ¿Estas segura que es la mejor para ti? Lee los siguientes tips para que sepas algo más de las cremas para la cara.

crema tatuajes

El sol, el cansancio, la contaminación, el estrés, el trabajo y los años van dejando huella en nuestra piel, pero la que se ve en primer lugar es la piel de la cara, por eso todas las mujeres procuramos cuidarla aplicándonos alguna crema específica para este fin.

Sin embargo, no todas las cremas son iguales ni se usan para los mismos problemas. Son muchas las mujeres que no eligen la crema específica que mejor se ajusta a sus necesidades. Hoy queremos ayudarte a conseguir la ideal para ti con unos consejos que te ayudarán a elegir los productos más adecuados para tu piel. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Pero, ¿cuál es la más adecuada?, ¿sabes distinguir entre un tipo u otro de crema? ¿cuál es mejor para ti?. Todas estas preguntas tienen fácil respuesta si lees el siguiente texto de cosas que debes conocer sobre las cremas de la cara.

  1. Las cremas antiarrugas no las eliminan. Cuando llegamos a cierta edad, las arrugas son inevitables, por eso tienes que aprender a llevarlas con mucha dignidad y con orgullo de todo lo que has vivido. Es bueno que compres una crema antiarrugas y te la pongas, pero debes ser consciente que las cremas antiarrugas no las eliminan, sólo las disimulan.
  2. Diferencias entre una crema hidratante y una crema humectante. Parecen lo mismo pero no lo son. La crema humectante aporta humedad a la piel del rostro a nivel superficial, mientras que la crema hidratante actua en las capas más profundas de la piel aportando frescura y luminosidad.
  3. Las cremas para la cara poseen fecha de caducidad. Casi nunca nos fijamos en este detalle, pero las cremas tanto para la cara como para el cuerpo, poseen fecha de caducidad. Las consecuencias de usar una crema caducada son dos:  Pierden su efectividad y pueden dar reacciones alérgicas, por eso es necesario que te acuerdes que no duran eternamente.
  4. La crema de día debe llevar protector solar. La crema de día lleve deber protector solar, pues el sol es el responsable directo del envejecimiento de la piel y también de la aparición de manchas. Si tu crema de día no tiene protector solar es necesario que te apliques un protector solar después de la crema.
  5. Utiliza cremas también de noche. Las cremas de noche se vuelven necesarias a partir de los 30 años pues la piel se regenera mejor durante el sueño.
  6. ¿Conoces tu tipo de piel?. La piel de la cara puede ser: normal, mixta, grasa, seca y sensible. Si no sabes cual es tu tipo de piel, antes de comprar la próxima crema de la cara, ve a una tienda especializada y que la dependienta te asesore, ella va a saber fácilmente cual es tu tipo de piel y que crema es la que más te conviene en ese momento.
  7. Tu crema, ¿lleva retinol?. El retinol es un precursor de la vitamina A y te ayudará a combatir las arrugas, iluminará tu piel y matizará tus manchas. Las cremas que contienen retinol pueden provocar un poco de sequedad en la piel, por eso debes usar un limpiador suave para tu cara como la leche de  almendras, sino se resecará demasiado.
  8. ¿Saber aplicar tu crema facial?. Cuando apliques tu crema de la cara no tengas prisa, s mejor que te des un pequeño masaje pues así activarás la circulación sanguínea y los compuestos de la crema serán más efectivos. Primero debes limpiar la cara con un desmaquillante y luego limpiarla con un producto jabonoso. a continuación coge un  poco de crema hidratante y frótala entre tus manos para luego aplicarla al rostro con masajes circulares. Una vez aplicada la crema, vuelve a frotar las manos y realiza un suave masaje presionando la piel de la cara para que el producto penetre mejor.
  9. El orden de los ingredientes de las cremas  no es porque sí. En las cremas, sucede lo mismo que en los productos comestibles, figuran en orden de mayor a menor, por eso si una crema tiene en primer lugar el agua, es el ingrediente que tiene en mayor cantidad.
  10. La mejor crema es la que mejor asimila tu rostro. En el mercado existen multitud de cremas para la cara, por eso prueba algunas de ellas y quedate con la que más te guste y mejor le siente a tu piel.

¡Cuida tu piel, ella te lo agradecerá! Además, queremos aprovechar para recomendarte algunos otros consejos para lucir una piel más bonita de forma natural. Aprovéchalos y úsalos en combinación con todo lo que has aprendido hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...