5 consejos de belleza que toda mujer debe practicar

Deshazte del mito de que necesitas mucho tiempo o recursos para lucir increíble. Si sientes que el trajín de tu La vida diaria te impide estar tan guapa como quisieras, necesitas apuntar estos trucos para sacarle el máximo provecho a tu belleza.

5 consejos de belleza que toda mujer debe practicar

Pararte delante del espejo y lucir asombrosa a diario, es posible. No necesitarás gastar todo tu dinero, ni someterte a la aplicación de largos y tediosos tratamientos. Si quieres realzar tus atributos y belleza natural, sólo tienes que incorporar ciertos cuidados a tu rutina. Aplica estos 5 trucos y te verás hermosa todo el tiempo. 

Renueva tu imagen cada dos años

Así como tu carácter y tus gustos se van adaptando a cada etapa de tu vida, tu imagen también debe hacerlo. Pierde las reservas en hacerte un cambio de look, y renovar las prendas de tu armario, los tonos del maquillaje y tu estilo de pies a cabeza. Una transformación cada dos años te hará lucir joven, sin importar la edad que tengas. Además, te aportará seguridad y frescura.

“Cásate” con el protector solar

Las cirugías estéticas y los tratamientos contra el envejecimiento serán innecesarios si usas constantemente protector solar. En primera instancia, esta sencilla medida te protege contra el cáncer de piel, pero además, este producto actúa como una capa protectora contra los rayos UV, que favorecen la aparición de arrugas desde temprana edad. Para tener una piel digna de comerciales, aplícalo todos los días antes del maquillaje. 

La Academia Americana de Dermatología aconseja su empleo incluso en los días nublados, porque las nubes son atravesadas por los rayos solares. Ten en cuenta que la exposición al sol hace que tu piel se torne flácida, surcada de pliegues, líneas, venas o manchas y, peor aún, rústica al tacto. ¿Nada atractivo verdad?

Escoge sabiamente brochas y cepillos de maquillaje

Los utensilios para tu make up limitan o maximizan su efecto. Aunque tengas las últimas sombras, bases y bronceadores, si no dispones de las brochas correctas no se fijarán correctamente en tu piel.

Los especialistas señalan que las cerdas tienen que ser blandas y manejables. Notas su calidad cuando éstas retienen el maquillaje hasta el momento en que lo aplicas. Si no lo hacen, no son los apropiados.  Atrévete a invertir en herramientas duraderas y útiles. Un buen juego de brochas puede durarte toda una vida.

Nunca abandones las cremas hidratantes

Cualquiera que sea tu tipo de piel, necesitarás tener a la mano una buena crema hidratante. Las pieles secas por naturaleza o por falta de hidratación, marcan hasta la más mínima arruga. Tener una piel de porcelana es mucho más sencillo si la usas a diario . Si lo haces a partir de los 20, estarás previniendo la degeneración prematura de tu dermis.

Una excelente opción son las que humectan y sellan para conservar la humedad. Para pieles secas se sugieren alternativas que posean ácido alfa hidróxido, y para las extra secas, convienen las que aportan emulsión vesicular. Ten presente que la grasa y la humedad no son equivalentes. Por lo tanto, las pieles grasosas también requieren humectarse correctamente.

Usa siempre un limpiador

Dos veces por día debes lavar tu cara con agua y jabón. Si excedes esta recomendación, romperás la capa de lípidos naturales que recubre tu rostro, y lucirás avejentada. Otras consecuencias son ardores, escozores y picores. Opta por un limpiador suave y, de vez en cuando, utiliza un exfoliante para remover impurezas.

Descubre la mejor versión de tu piel poniendo en práctica estos consejos. Seguramente tu rutina de belleza nunca ofreció mejores resultados de una manera tan accesible. ¿Qué esperas para deslumbrar con su eficacia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...