5 Trucos para alisar el pelo con productos naturales

Conseguir alisar el pelo es algo que nos cuesta mucho dinero y tiempo. Hoy intentamos ponértelo un poquito más fácil con 5 Trucos para alisar el pelo con productos naturales,

yogurt

Hoy traemos a la portada de nuestro blog de nuevo al mundo de la cosmética. En este caso, volvemos con ese tipo de trucos que nos hacen la vida mucho más sencilla y que además son totalmente naturales. Evidentemente, que sean así tiene varias ventajas. Por un lado salen mucho más económicos, ya que utilizamos productos que tenemos en casa. Y por el otro, suponen un complejo que no hace ningún daño a nuestro cabello, a diferencia de otro tipo de productos químicos que sí podrían dañarlo. Así que dicho esto, y recordando a nuestras lectoras artículos como en el que te hablamos de cómo sacar partido al yogur, nos vamos a conocer 5 Trucos para alisar el pelo con productos naturales.

Trucos para alisar el pelo con productos naturales

  1. Con huevo: aunque sabemos que el huevo tiene en realidad muchas propiedades nutritivas, lo cierto es que no siempre se sabe cómo sacarle partido. Entre ellas, ofrece la posibilidad de hidratar las capas más superficiales del cabello y evitar el efecto encrespado, algo que las que queremos el pelo liso sin tenerlo, siempre agradecemos. Para sacar partido de él, lo único que tienes que hacer es mezclar dos claras bien batidas con aceite de oliva. Con ello obtendrás una mezcla espesa que deberás usar como mascarilla. Dejas reposar y aclaras luego.
  2. Yogur: aunque del yogur hemos hablado largo y tendido como un producto ideal para la cosmética casera, en este caso es también un gran aliado para poder aprovecharnos de él a la hora de hidratar, nutrir y alisar nuestro cabello. Así que vale la pena aprovecharse de él, porque además de fácil de encontrar, es muy fácil de aplicar y es un producto relativamente económico, con lo que vale la pena aprovecharlo.
  3. Leche: si sobre el yogur y sus beneficios faciales ya hemos estado hablando, la leche también es un elemento positivo a la hora de cuidar del pelo. En este caso, si consigues mezclar una taza de leche con un par de cucharadas de miel de las grandes, y obtener una mascarilla más o menos compacta, tendrás un gran aliado para nutrir, hidratar y alisar tu cabello. Así que, estás tardando en atracar la nevera y casi preparar la merienda, pero en este caso, para tu pelo.
  4. Coco: la leche de coco es perfecta para un montón de cosas. Lo cierto es que es también ideal para el cabello, y entre sus nutrientes nos encontramos algunos de los que alisan la fibra capilar. Así que, si quieres aprovecharlo, deberías acudir a alguna tienda de herboristería a hacerte con ella, ya que además tiene muchos otros beneficios cosméticos de los que te hablaremos en las próximas semanas.
  5. Apio: éste si que es un gran desconocido en el cuidado capital. Con leche de coco, con leche o con huevo hemos visto muchas opciones en el mercado de las cosmética habitual. En este caso, se pica bien el vegetal y se coloca en un bote al que añadimos un poco de agua y una cucharada de miel. Lo dejamos en la nevera unas 8 horas, y luego aplicamos en el cabello. En este caso, para conseguir el efecto alisado hay que dejarlo al menos 30 minutos reposar. Luego lavamos bien la cabeza eliminado cualquier resto y peinamos como de forma habitual.

Como ves, de forma natural tenemos un montón de opciones con las que sacar partido para alisar el cabello sin necesidad de recurrir a los productos que acaban por hacerle más mal que bien. Además, creo que la crisis y el cambio de mentalidad que se está llevando a cabo con una apuesta segura por aquello que tenemos a mano y no ha sido elaborado con compuestos de los que se empieza a dudar de sus beneficios de cara al cuidado del cabello y del propio rostro. Más aún cuando muchos estudios del consumidor demuestran cada día que los cosméticos que pensábamos eran efectivos, no lo son como dicen.

Así que creo que con todo eso, la apuesta por la cosmética natural está en alza. Las ventajas asociadas a ésta son muchas, y las desventajas prácticamente nulas. Aprovechar todos esos productos que nos ayudan a alisarnos el cabello, que no nos perjudican y que además nos suponen un ahorro de dinero es una ventaja de la que gracias a los muchos consejos y a las recetas de la abuela, hoy te hemos enseñado a sacarle partido. Y como ya os dije en el caso de los beneficios del yogur, en este caso concreto, continuaremos viendo otras opciones de productos de los que podemos sacar partido para beneficiarnos por dentro y estar más guapas por fuera. Así que atentas a las próximas actualizaciones de Centro Mujer.

Imagen: Dvortygirl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...