5 usos del vinagre como complemento de belleza ¡Descúbrelos!

Si pensabas que el vinagre era solamente ideal para condimentar tus ensaladas, hoy te mostramos que estás completamente equivocada. ¡Descubre todos los usos del vinagre en cosmética!

vinagre

Son muchos los ingredientes de cocina que se pueden utilizar para mucho más que para hacer platos deliciosos. De hecho, en nuestro blog, os hemos hablado en varias ocasiones de algunas recetas para hacer cosméticos naturales, y ésa es la idea que continuamos hoy aunque con un producto único que seguramente asociarás directamente a tus ensaladas. Hoy te quiero contar cuáles son las bondades del vinagre para sacarle partido en tus rutinas de belleza. ¿Todavía vas a reservar este ingrediente únicamente como un adobo o condimento cuando puede hacer un montón de cosas por ti?

El vinagre no es un ingrediente nuevo en la cosmética, aunque realmente lo parezca. Las sociedades antiguas que ya utilizaban la uva y el vino o sus derivados eran muy conscientes de las propiedades de este elemento para mejorar la piel, para lucir un cabello más brillante o para calmar ciertas irritaciones cutáneas. ¿Nunca has oído que si echas vinagre en una picadura de mosquito te deja de picar? Eso sí, antes de que eso pase, vas a notar un escozor intenso. Pues otros trucos, pero en este caso cosméticos son los que te planteamos en el siguiente listado para que saques el máximo partido del vinagre. ¿Te animas a ponerlos en marcha?

5 usos del vinagre que te harán estar más guapa

  1. El vinagre para devolver el PH a tu piel: si eres de las que te das un capricho permitiéndote un baño caliente de vez en cuando, la próxima vez que hagas uno recuerda echar un buen chorro de vinagre. ¿La razón? El PH del vinagre, aunque te parezca excesivamente ácido es muy similar al de las capas más superficiales de nuestra piel y, por lo tanto, en contacto con ésta tiene la cualidad de re-equilibrarla. Es mucho mejor que cualquiera de esos geles que te dicen PH neutro y además se trata de un producto completamente natural.
  2. Para hacer que tu pelo brille: el vinagre tiene un efecto aplicado directamente sobre el cabello de conseguir que el pelo parezca más brillante. Aunque probablemente la única pega que pongas a esta idea de uso cosmético del vinagre esté relacionada con el olor que deja. Siempre puedes echarlo y luego enjuagar, o si lo prefieres, mezclarlo con los muchos sprays de olores más agradables que encuentras en el mercado. No será lo mismo, pero te servirá para beneficiarte de sus ventajas.
  3. Tónico facial: si quieres un limpiador facial que te asegure que tu piel va a estar limpia sin necesidad de aplicar ningún tipo de químico, entonces el vinagre, mezclado con 2/3 partes de agua es la mejor solución. Bastará aplicarlo como harías con cualquier otro tónico para comenzar a disfrutar de sus ventajas. Además, no hace falta que enjuagues porque sobre la piel bastarán unos minutos para que el olor desaparezca.
  4. Para después de la depilación: aunque pueda parecer completamente contraproducente, el vinagre tiene propiedades anti-inflamatorias y es capaz de proteger a tu piel del enrojecimiento causado por acciones como la depilación. Por eso, si te animas, puedes pasar justo después de depilarte un paño humedecido con el vinagre sobre toda la superficie de las piernas. Aunque al principio puede que la sensación no sea demasiado agradable, te sentará bien y no notarás esa irritación habitual que tienes tras la depilación.
  5. Para las quemaduras del sol: es otro de los usos del vinagre que quizás menos se conocen. Cuando el sol te quema, la piel se irrita y pueden aparecer zonas con inflamación. Tal y como dijimos anteriormente, el vinagre combate todos estos síntomas y en ese sentido es perfecto para poder ponerle remedio a una exposición solar mayor de la recomendada. Eso sí, para la próxima procura echarte más protector o reducir el tiempo que pasas bajo el sol.

Como ves, con todos los usos que le puedes dar al vinagre en la cosmética natural no hay necesidad de dejarlo únicamente como un ingrediente más de la cocina. Al fin y al cabo, teniendo un elemento con tantas propiedades y que se vende a tan buen precio en el supermercado, lo ideal sería sacarle el máximo partido posible ¿No te parece?

¿Cuál de los usos cosméticos que hemos detallado hoy te ha sorprendido más del vinagre? ¿Conoces alguna otra aplicación o has utilizado el vinagre con fines de belleza que quieras comentar con los demás lectores a través de tus comentarios?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...