6 ideas de cosméticos para hacer en casa

Si te apetece probar cosas nuevas hechas en casa, hoy te damos algunas ideas de cómo poder hacer cosméticos caseros que te encantarán y que además, son realmente fáciles de conseguir.

cosmetica casera

La cosmética natural está de moda. Esto es un hecho. Y en nuestro blog no es la primera vez que os hablamos de cómo sacar provecho de ciertos elementos naturales para conseguir efectos de belleza sin pasar por las perfumerías. En este caso, más que darte algunos consejos en el uso de frutas u otros alimentos, queremos enseñarte a crear tus propios cosméticos caseros, los cuales puedes usar sin ningún miedo, ya que no contiemen productos químicos y serás tú misma la que veas lo que llevan en su interior.

En este caso, vamos a utilizar los materiales base que utilizan la mayor parte de las marcas para crear sus propios cosméticos, con lo que la diferencia con los que compras apenas la vas a notar. Eso sí, muchos de estos ingredientes tendrás que comprarlos en tiendas especializadas ya que no es común tenerlos en casa como si lo era en otras recetas que habíamos pensado para improvisar artículos de belleza con alimentos y otros ingredientes de la cocina. Aún así, creo que por el dinero que te ahorrarás y sobre todo por el hecho de que sabrás lo que contienen, vale la pena probarlos.

Maquillaje de base

Ingredientes:

  • 5 partes de bióxido de titanio
  • 5 partes de óxido de zinc
  • 5 partes de arcilla blanca
  • 4 partes de almidón de arroz
  • Colorante del color que desees

Paso a paso

Algunos de los ingredientes necesarios para preparar esta base de maquillaje casera no serán fáciles de triturar. Por ello, si tienes una maquina de moler café, será el electrodoméstico perfecto para conseguir la mezcla. Solo hay que colocar todos los ingredientes e ir buscando un recipiente en el que guardarlo luego todo para conseguir este cosmético apto para cualquier momento del día.

Desmaquillante para los ojos

Ingredientes:

  • 75 gramos de flores de camomila
  • 150 ml de agua destilada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Gotas de la esencia de tu elección

Paso a paso:

No es la primera vez que hablamos del potencial de la camomila como limpiador facial. Pero en este caso, los ingredientes que necesitas te ayudarán a eliminar sin dolor el maquillaje que se acumula en los ojos. De hecho, solo tienes que mezclar los ingredientes en un bol que pondrás a hervir, para luego filtrarle las flores de camomila y que se pueda conservar sin problema durante más tiempo. Utilízalo todos los días para un aporte extra de nutrición en tu piel

Colorete

Ingredientes:

  • Media cucharada de fécula de maranta brasileña
  • Media cucharada de cacao en polvo
  • Media cucharada de polvo de Hibiscus

Paso a paso:

Para conseguir esta mezcla tan solo tienes que remover bien en un bol todos los ingredientes, hasta lograr una textura que se pueda utilizar como colorete. En este caso, puedes almacenarlo por varios meses sin problema, con lo que tendrás maquillaje casero que dure, sin tener que recurrir a colorantes o conservantes artificiales. ¿Qué te parece esta otra idea?

Spray fijador del maquillaje

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de glicerina
  • 3 cucharadas de agua

Paso a paso:

Aunque los ingredientes que tenemos son muy pocos, para asegurarnos conseguir un fijador del maquillaje facial de forma fácil, tenemos que mezclarlos bien en un bol. Eso quiere decir que vamos a tener que agitar con mucha fuerza, y después aplicarlo en el rostro, con los ojos cerrados, y con un spray. Notarás la diferencia, y verás como tu maquillaje de forma general, mejora en cuanto a la duración y a cómo se ve en la cara.

Labial hidratante con color

Ingredientes:

5 moras

5 frambuesas

Aceite de oliva

Paso a paso:

Para esta receta, en la que el colorante lo añaden directamente las frutas del bosque, solo hay que poner al fuego en un bol con el fondo de agua las frutas. En cuanto comiencen a entrar en calor, tenemos que revolver para que se deshagan. Al obtener una pasta homogénea, solo debemos añadir el aceite de oliva y mezclar bien de nuevo. Al terminar, dejamos enfriar y podemos añadirlo a los labios apostando por un color natural y por una hidratación óptima. Eso sí, en este caso no podrás usar la fórmula mucho más allá de una semana porque se estropeará.

Como ves, hay muchas opciones para conseguir preparar cosméticos y maquillaje casero del que puedes conocerlo todo. Además, seguramente las primeras preparaciones no salgan como exactamente te imaginabas, pero más que probablemente, con un poco de práctica, te convertirás en toda una profesional para hacer tus propios potingues. Todo es ponerse. ¿Con cuál de los cosméticos que te hemos enseñado a preparar hoy te animas a iniciarte en esto de la cosmética hecha por ti?

Imagen: Yenzah

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...