6 remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Los callos de los pies son una de las molestias más comunes en la zona plantar. Hoy te explicamos cómo deshacerte de ellos de forma fácil y casera.

callos pies

Las mujeres solemos tener como mala costumbre descuidar la piel de los pies. Gastamos un dineral en cremas para la cara, el cuello y las manos y los pies nos olvidamos por completo de ellos, hasta que llega el verano y nos damos cuenta de lo descuidados que están cuando nos ponemos las sandalias. Lo ideal sería que cuidáramos la piel de los pies como cuidamos la de la cara, pues los pies realizar un duro trabajo diario que es mantener nuestro cuerpo.

Son muchos los factores del día a día que influyen en el empeoramiento de esta zona del cuerpo: el uso de tacones, el uso de zapatos ajustados, permanecer muchas horas de pie,… Todos ellos pueden hacer que aparezcan los terribles callos. En realidad, lo que comúnmente conocemos por este nombre no es más que una dureza que se forma en la zona del pie que soporta mayor peso o presión. Cuando aparece un callo, no lo cortes, pues el uso de cuchillas puede provocar infecciones y daños peores. Lo mejor es que los cuides utilizando cremas específicas. Pero, si lo prefieres, hay toda una serie de remedios naturales que te ayudarán a eliminar los callos. ¿Quieres conocerlos?

Eliminar los callos con aspirinas

Machaca cinco pastillas de aspirina y mezcla el polvo con media cucharadita de agua y otra media de zumo de limón. Forma una pasta y aplícala sobre el callo. Tápalo con un plástico y luego con una toalla caliente. Deja actuar durante 15 minutos y luego frota ligeramente con una piedra pómez. Repite esto durante varias noches hasta que el callo desaparezca.

Eliminar callos con lana de oveja

Otro remedio natural se hace con lana de oveja, pues la lana contiene lanolina que es una grasa natural que humecta la piel. Envuelve el callo con lana de oveja y tápalo con una tirita. Cambia la tirita cada dos días y manténlo así por lo menos 8 días. Retira la tirita y frota la zona con una piedra pómez.

La manzanilla como remedio para los callos

Otro remedio eficaz es remojar los pies en agua de manzanilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo, frota la piel con un estropajo nuevo. Siguiendo esta rutina durante varios días, el callo desaparecerá y la piel se mantendrá suave.

Adiós a los callos con cebolla

La cebolla también es un buen remedio para los callos. Corta una cebolla por la mitad y frota con ella el callo, tratando de que penetre bien en la piel. Ponte unos calcetines y acuéstate. Repítelo durante varias noches para que el callo desaparezca.

El ajo también es bueno para los callos

Otro remedio excelente para los callos es el ajo combinado con aceite de oliva. Machaca un diente de ajo con una cucharada de aceite de oliva y frota con este preparado el callo. Cubre con una venda y deja que actúe durante toda la noche. Repítelo durante varios días hasta que el callo desaparezca.

¡Higos contra los callos!

Aunque no te lo creas, los higos además de comerse también son unos buenos aliados para hacer desaparecer los callos. Corta un higo por la mitad y coloca la pulpa en el callo antes de acostarte. cubre con una venda y deja actuar durante toda la noche. Por la mañana remoja los pies en agua tibia y frota con una piedra pómez. Repítelo durante varios días hasta que el callo desaparezca.

La prevención como clave

Como ocurre con muchas otras dolencias, lo mejor para los callos es prevenirlos antes de que aparezcan. En realidad, hacerlo no es demasiado sencillo, sobre todo si en esta zona tienes tendencia a sufrir de callosidades.  No olvides que los pies aguantan el peso de tu cuerpo durante todo el día. Al finalizarlo, tocará mimarlos para prevenir esta dolencia. Por eso cuando llegues a casa, quítate los zapatos, sumerge los pies en agua tibia durante al menos 10 minutos. Luego, sécalos bien con una toalla limpia y dale un masaje con una crema humectante. ¡Tus pies te lo van a agradecer! Con este pequeño truco puedes ahorrarte mucho dinero en tratamientos, así como evitar tener que aplicar luego cosméticos caseros con los que habrá que esperar un tiempo a que hagan su efecto para deshacerse de los callos. ¿Qué te parece la idea?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...