Acaba con las manchas solares con estos trucos caseros

Conseguir una piel con un acabado de porcelana es el ideal de muchas mujeres. No obstante, la exposición a la luz solar puede provocar múltiples manchas que parecen “truncar” este objetivo.

Acaba con las manchas solares con estos trucos caseros

Muchas mujeres se cuidan para sentirse y verse bien. Sin embargo, hay condiciones estéticas que entorpecen sus esfuerzos por mantener la belleza y buena salud de su piel. Una de las más temidas son las manchas, pues restan uniformidad y luminosidad al rostro. Pueden aparecer por exceso de bronceado, cambios hormonales, uso de ciertos medicamentos, mala alimentación y presencia de agentes patógenos, entre otros factores, pero independientemente de cuáles sean las causas, la reacción de rechazo hacia ellas es invariable.

Si bien en el mercado se ofrecen una multitud de productos para corregirlas, sus altos costos los ponen fuera del alcance de muchas. Por ello, nada mejor que encontrar alternativas naturales que ofrezcan efectos similares a un precio muchísimo más accesible.

Aliados naturales contra las manchas

Puedes tener una piel perfecta sin gastar cuantiosas sumas de dinero o recurrir a tratamientos complicados. En tu nevera puedes encontrar remedios caseros y sumamente efectivos. Evalúa las siguientes alternativas y consigue los mejores resultados. 

  • Jugo de cebolla. Necesitarás 1 cebolla morada que no sea demasiado grande. Licua, empapa una mota de algodón y aplica sobre la zona afectada. Deja reposar por 10 minutos y retira con abundante agua fría. Al primer instante te arderá un poco, pero no te preocupes, sólo será cuestión de tiempo, y notarás mejoras visibles. ¡Verás que tu cutis te lo agradecerá!
  • Vinagre de manzana. Su nivel de acidez cerrará tus poros, dándote una piel lisa e iluminada. Humedece una bolita de algodón y úntalo sobre la región afectada. Deja actuar por 20 minutos y lava con abundante agua fría.
  • Pepino. Constituye una solución efectiva contra las molestas ojeras. Por su alto contenido en agua, aceite natural y vitamina Es el ingrediente principal de mascarillas ideales para atenuar las marcas y manchas. Pela y pica un pepino, quita las semillas, licúalo hasta obtener una pasta y aplica en la región afectada. Mantén de 15 a 20 minutos y lava como de costumbre.
  • Yogurt. Este alimento es excelente para limpiar, desinfectar, regenerar y mantener tu piel humectada. ¿Quieres saber cómo usarlo? No puede ser más sencillo. Lava a consciencia tu cara, seca con cuidado y aplica un yogurt natural a manera de mascarilla. Hazlo con la yema de los dedos o, si lo prefieres, con una brocha. Espera 20 minutos y retira con agua tibia. Notarás cómo van desapareciendo las manchas solares.

Opciones para antes de dormir

Estar más hermosa de la noche para el día es posible con estos remedios.

  • Limón. Exprime la mitad de un limón y aplica el zumo sobre las manchas. Durante la noche déjalo reposar. Al despertar, enjuaga bien con agua fría. Se aplica exclusivamente en la noche porque la exposición a los rayos UV es contraproducente.
  • “Radish”. Resulta de la combinación del rábano picante con la leche. Unta la mezcla con la ayuda del algodón y coloca en la región comprometida. Al igual que el anterior, se recomienda como tratamiento nocturno. Al despertar, retíralo con abundante agua.
  • Aloe vera. Tiene cualidades hidratantes, nutritivas y suavizantes. Puedes aprovechar todos sus beneficios con algún brote de la planta o comprando el extracto en tiendas naturistas. Esparce el gel en las áreas que estén manchadas y déjalo reposar por media hora. Enjuga con suficiente agua.

Conociendo estas opciones, sólo resta escoger el truco que más te guste para tener la piel que siempre has querido. Las manchas solares dejarán de ser problemáticas para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...