Aceite de oliva: así puedes sacarle partido para la belleza

Hay muchos aceites vegetales que son positivos para exprimir al máximo tu belleza. Hoy te mostramos todo lo que el aceite de oliva puede hacer por ti.

aceite oliva

Los aceites vegetales suelen ser una de las mejores opciones para lograr hidratación y nutrición en el cabello. En este caso concreto queremos hablarte de uno de esos productos que tenemos en casa y que en realidad probablemente utilizas muy a menudo en la cocina. Nos referimos al aceite de oliva. Aunque el aceite de oliva se utiliza mucho en cocina, y es precisamente en ese ámbito en el que nos ofrece los mejores resultados para nuestra salud, sí que es cierto que en belleza está cada vez más de moda.

Hace unos pocos días veíamos cómo la firma Mercadona conseguía unos muy buenos resultados con sus productos de hidratación con aceite de oliva. Muchas otras marcas que están apostando por incorporar este ingrediente en sus mezclas y composiciones obtienen un éxito importante ya que cada vez es más frecuente el conocimiento de este tipo de aceite en el mundo de la cosmética. Queremos productos naturales y ¿qué puede haber más natural que el aceite de oliva para cuidar el cabello?

Aceite de oliva: cuidados naturales para el cutis y el cabello

Probablemente una de las primeras cuestiones con las que te surjan dudas es precisamente la que tiene que ver con las propiedades del aceite de oliva. La capacidad de este aceite para llegar a las capas más profundas de tu piel tiene que ver con uno de sus componentes. De hecho, en el aceite de oliva nos encontramos un hidrocarburo que tenemos de forma natural en el sebo que recubre tanto piel como cabello. De ese modo es bastante simple poder beneficiarse de él a la hora de poder nutrir en profundidad. Por esa razón se utiliza mucho en los tratamientos que tienen que ver con la recuperación de pieles estropeadas y de cabellos muy dañados. Pero, ¿qué puede hacer el aceite de oliva por ti?

Nutrición de la piel

El aceite de oliva tiene muchas vitaminas con las que puedes hidratar la piel. De hecho, la vitamina B del aceite de oliva te puede permitir conseguir tener una piel radiante. La falta de nutrición hará que la piel pueda tener problemas en cuanto a escamas, falta de hidratación, o incluso enrojecimiento. Si te aseguras de tener aceites que la hidraten, evitarás todo esto, y el aceite de oliva es el más fácil de conseguir en el mercado. Al fin y al cabo, solo tienes que irte a la cocina.

Pero, ¿cómo se aplica el aceite de oliva para lograr la máxima hidratación en la piel? Bastará con que eches el aceite de oliva en la palma de la mano y lo extiendas en todo el cuerpo. Si lo prefieres, puedes combinarlo también con tu crema hidratante. Bastará echar unas gotas de aceite y mezclarlo bien para luego aplicarlo como de forma habitual. Por último, puedes crear también un spray natural con varios aceites naturales. ¿Has probado a mezclar el aceite de oliva con el aceite de coco y de almendras? ¡Es magia para tu piel!

Nutrición del cabello

El aceite de oliva es un producto que tiene de forma natural en su composición un montón de vitaminas y minerales. De esa manera, es capaz de hacer que el cabello adquiera de nuevo su salud, ya que en la mayor parte de los casos cuando tenemos el pelo estropeado es una reacción a la falta de nutrientes esenciales. El hecho de que pueda hidratarnos las zonas más profundas hace que sea mucho más efectivo que otro tipo de tratamientos. ¿Todavía no lo has tratado?

Por otro lado, el aceite de oliva es un producto graso, y a no ser que tengas el pelo graso, en cuyo caso se debe usar con moderación, es muy recomendable utilizar lípidos para mantener el cabello brillante y con un aspecto inmejorable. Si todavía no lo haces, deberías empezar a incorporar el aceite de oliva en tu pelo ¿Qué te parece la idea? ¡Echa un vistazo a continuación a las siguientes fórmulas para poder sacarle partido!

  1. Después del lavado del cabello echa unos toques de aceite en las puntas del pelo
  2. Puedes echar unas gotitas de aceite de oliva en tu mascarilla habitual para beneficiarte de las propiedades que tiene éste en el último paso para el cuidado de tu cabello.
  3. Aplica el aceite de oliva en un spray de peinado que no contenga apelmazantes y utilízalo diariamente. Si quieres, también puedes hacer un spray específico mezclando varios tipos de aceites naturales.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...