Aceite de oliva para el cabello

Lo mejor para el cabello aceite de oliva

A parte de sus beneficios culinarios está demostrado que también es recomendable para otros usos como los cabellos secos, con puntas abiertas o maltratados.

El aceite de oliva se usaba antiguamente como un cosmético natural para hidratar el cabello, hoy en día su uso está un poco dejado en el olvido porque contamos con infinidad de productos que precisamente incluyen esta joya culinaria entre sus ingredientes. Sin embargo hay cosméticos para el cabello que no nos trata directamente el problema.


Éste ingrediente básico que se incluye en muchos productos contiene buena cantidad de vitamina C, lo que estimula constantemente la formación del colágeno reafirmante. Además contiene Vitamina E, la encargada del control de la ansiedad y que además funciona como antioxidante. Finalmente también posee Vitamina A, que activa la regeneración celular y cicatriza la piel, por lo tanto a parte de los beneficios que tiene para el cabello es perfecto para el cuidado de la piel.

Por lo tanto si quieres dejar de gastar dinero a lo tonto, tienes que saber que el aceite de oliva trata los problemas más frecuentes del cabello y simplemente con sencillos preparados caseros.

Por ejemplo, si tienes el cabello áspero y castigado y sobre todo abusas de las planchas y el secador se recomienda aplicar el aceite de oliva directamente sobre el pelo seco y frotándolo a modo de masaje, desde la mitad hasta las puntas, evitando la raíz para que no quede grasiento, este sencillo gesto se puede realizar entre una o dos veces a la semana. Puedes envolverte el cabello en un gorro de baño y aplícale calor con el secador, esto hará que la fibra capilar se abra y penetre más profundamente. Lo dejas actuar unos minutos y después lávalo como lo haces habitualmente. Con este sencillo remedio natural no es necesario hacer uso de la mascarilla, por lo tanto es un ahorro más que además te devolverá brillo al cabello.

Imagen |  Silverman68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...