Aceite de soja, lo nuevo en protectores solares

aceite-de-soja-lo-nuevo-en-protectores-solares

Un equipo de científicos ha desarrollaro un método que convierte el aceite de soja en un componente efectivo a la hora de proteger la piel de los rayos ultravioleta. La combinación con el ácido ferúlico actúa como fotoprotector y también puede usarse como producto antienvejecimiento y antiarrugas

Son numerosas las investigaciones que tratan de encontrar sustancias naturales para elaborar fotoprotectores comprometidos no sólo con la salud, también con el medio ambiente. Es por ello que este derivado del aceite de soja podría sustituir a los derivados del petróleo que actualmente incluyen algunos productos cosméticos.

El ácido ferúlico es conocido por su efecto antioxidante, mientras que el aceite de soja contiene muchos flavonoides -en concreto genisteína-, con propiedades fotoprotectoras. La combinación de ambas sustancias puede ser buena, sobre todo para eliminar los radicales libres, pero habría que conocer qué factor de protección solar real tiene para saber hasta qué punto es suficiente y similar a la de los filtros que usamos en la actualidad.

A la vez que aumenta la conciencia sobre los daños del sol y la necesidad de protegerse del mismo mediante fotoprotectores, incrementa la preocupación de los consumidores en torno a ciertos agentes de las cremas solares (por ejemplo, se sospecha que la oxibenzona, utilizada en productos de protección solar, podría contribuir a una alteración de reproducción de especies acuáticas).

Es más, la mayoría de las novedades que se han publicado en torno a la fotoprotección están relacionadas con sustancias naturales: derivados del café, té verde, té blanco, extractos de brócoli, chocolate, etcétera. Muchas cremas solares, especialmente las más nuevas, incluyen algunas de estas sustancias, que actúan sobre todo a nivel antioxidante.

Imagen | gadl

En Centro Mujer | Soja contra el cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...