Adiós a las ojeras

No hay que conformarse con camuflar y atenuar las ojeras con maquillaje. También se pueden prevenir y eliminar de forma definitiva.

ojeras

Las ojeras no tienen edad en muchos casos aparecen a partir de los 20 años, aunque son más intensas a partir de los 35-40 años. El tabaco, el alcohol y el cansancio no son causas directas, pero si las empeoran. Suele pasar que el contorno de los ojos está formado por pequeños vasos sanguíneos y el paso del tiempo afecta de forma especial a la microcirculación. Se dilatan, la circulación se estanca y los pigmentos de la sangra acaban acumulándose bajo la piel.

Cuidado con el contorno de los ojos y las aplicaciones. Si bien es tu mejor arma, atenúa las ojeras si se usan de forma continuada. Los activos más eficaces son la vitamina K y la vid, que refuerzan los capilares, y el árnica, el castaño de indias y el rusco que mejora la microcirculación. Te puedes beneficiar de los productos que tengan ácido hialurónico y retinol. Sobre todo si tu piel es muy fina y madura.


Un buen consejo para mantener las ojeras mejor es no frotarse la zona ni al desmaquillar ni al exfoliarte porque sus pequeños y frágiles capilares se rompen. Después depende mucho del color de la ojera para tratarla. Si son de tono marrón suelen ser hereditarias. Se debe al exceso de melanina en los párpados y las mujeres con antecedentes familiares de ojeras son más propensas, y son más frecuentes en las pieles oscuras y en las que se broncean fácilmente.

También puede suceder que con el paso del tiempo aparecen por problemas de salud, como consecuencia de algunas alergias, eccemas, una dermatitis atópica o por problemas hormonales. Con el paso del tiempo las ojeras se agravan. En edades ya avanzadas, el hundimiento de las bolsas bajo los ojos crea una sombra en la zona de las ojeras que las acentúa todavía más.

Imagen | maxfactor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...