Alivia los ojos cansados con remedios caseros

Tener los ojos cansados es muy frecuente después de pasarte horas encima de la pantalla del ordenador. Si quieres aliviar esta molestia, sigue estos consejos caseros

ojos cansados

Los ojos también se cansan después de estar muchas horas viendo la tele o encima de la pantalla del ordenador. Esta es una molestia muy común y se manifiesta con visión borrosa, ojos enrojecidos y dolor de cabeza. Cada vez es más frecuente que las personas acudan a las consultas de ópticos, médicos y farmacéuticos aquejados de algún tipo de molestia relacionada con los ojos cansados. Al fin y al cabo, en una era en la que la información es sobre todo visual, y estamos constantemente conectados a las nuevas tecnologías a través de pantallas, es normal que nos aquejemos más de este tipo de problemas.

Conseguir el alivio para los ojos cansados es algo que se puede lograr a través de productos que se venden en la farmacia, aunque como para casi todos los demás problemas, también hay remedios naturales que te podrían ayudar a conseguirlo. En este caso queremos mencionarte algunos de los que más frecuentemente se utilizan en la medicina tradicional y que logran grandes resultados en personas que sufren de ojos cansados. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?

Si quieres aliviar estos síntomas procura hacer pequeños descansos si trabajas con un ordenador y si estas viendo la tele procura levantarte de vez en cuando. Pero si los ojos siguen cansados, lo mejor es que sigas los siguientes remedios naturales con los que conseguir un alivio casi inmediato.

Remedios naturales para los ojos cansados

  • Patata y manzana. La patata posee sustancias antioxidantes e antiinflamatorias que ayudaran a que tus ojos se desinflamen. Para laborar este remedio vas a a necesitar 1 patata cruda, puré de manzana y una gasa esterilizada. Mete la patat cruda en la licuadora y tritura hasta conseguir una pasta, A continuación incorpora el pure de manzana  y mezcla los dos ingredientes. Cuando la mezcla esté lista, aplícala en una gasa  y ponla encima de los párpados. Deja actuar durante 10 o 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
  • Manzanilla. La manzanilla es un buen remedio para aliviar la inflamación de los ojos. Para utilizar este remedio puedes utilizar flores de manzanilla frescas o sobrecitos de manzanilla de los que se compran para hacer infusiones. Pon a hervir los sobres de manzanilla en agua y déjalos hervir. Luego deja enfriar la mezcla y coloca el sobre de manzanilla encima de una gasa y ponla encima de los párpados durante diez minutos. Puedes ahcerlo varias veces al día hasta que el malestar desaparezca.
  • Leche fría. La leche fría es un remedio natural para aliviar las ojeras y los ojos cansados. Para utilizar este remedio debes mojar dos gasas en una taza de leche fria y ponerlas en los párpados inflamados. Notarás un gran alivio. Puedes repetir la aplicación varias veces para que tus ojos se alivien. Para terminar enjuaga los ojos con agua fría.
  • Aloe vera y pepino. Estos dos ingredientes  son muy buenos para aliviar la inflamción de los ojos cansados. Sólo tienes que usar un trocito de planta de aloe vera y un trocito de pepino y triturarlos en la licuadora. La crema obtenida la echas en un cuenco y la guardas en la nevera. Cuando sientas los ojos cansados después de un día de trabajo, aplícate esta crema y ya veras que rápido te alivia.

Estos remedios caseros funcionan porque los ingredientes que se utilizan en ellos sirven para aliviar la inflamación y el enrojecimiento de los ojos. Sin embargo, no es suficiente con recurrir a ellos cada vez que tengas el mismo problema. Es más, resulta muy necesario tratar de darle a tus ojos un descanso de vez en cuando parpadeando y alejándote por un momento de la tele o el ordenador. Procura también llevar una dieta balanceada y rica en vitamina A, ya que ésta es capaz de mejorar tu salud ocular y asegurarte de que tus ojos se mantienen en perfecto estado. ¿Lista para olvidarte de los ojos cansados para siempre?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...