Alivio y remedios para los ojos hinchados

alivio-y-remedios-para-los-ojos-hinchados

Si una mañana te despiertas con los ojos que parece has estado toda la noche peleándote con la almohada y con ese aspecto no puedes presentarte en el trabajo, hay varias recetas y remedios que harán que se te bajen sobre todo los ojos inflamados.

Un par de bolsitas de té húmedas y frías ya que la cafeína del té controla los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de la sangre y por lo tanto, el líquido en el área.


Las infusiones de hierbas también son muy beneficiosas como pueden ser las de té verde, a pesar de que no contiene cafeína, sí tiene en cambio polifenoles, los cuales funcionan como antiirritante cuando se aplican superficialmente, aliviando el enrojecimiento y la inflamación provocados por las alergias a los cosméticos.

Pepinos, debido a que son astringentes y contraen los vasos sanguíneos, las rodajas  de pepino te ayudaran a reducir la inflamación.

Una clara  huevo bien batida, aplicada con una brocha suave en la cara y debajo de los ojos, hace que la piel se sienta más tirante y menos hinchada a medida que la proteína se coagula. Añadir unas gotas de hamamelis, que también reduce el hinchazón, para evitar que las claras se sequen demasiado rápido.

El agua fría también contrae los vasos sanguíneos y reduce la inflamación, ponerte hielo en un recipiente grande o simplemente en la nevera por unos minutos sumergiendo la cara es un efecto milagroso.

Y por supuesto es muy bueno beber mucha agua, ya que la deshidratación hace que el cuerpo retenga los fluidos, lo cual causa inflamación.

Imagen | Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...