Alopecia femenina, cómo prevenirla

alopecia-como-prevenirla

La caída del cabello ha dejado de ser un problema exclusivo del hombre. Y es que la alopecia femenina afecta ya a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de entre 40 y 60 años. Mientras que la alopecia masculina se manifiesta en las entradas, sienes y coronilla, en las mujeres es más notable en la zona superior del cuero cabelludo.

Las causas de la alopecia androgenética son, en ambos sexos, la predisposición genética y las alteraciones hormonales. Sin embargo, factores como el estrés y la ansiedad agravan el problema y hacen que mujeres que en estas circunstancias sufran un proceso desencadenante de alopecia.

Existen cientos de productos en el mercado que aseguran detener la caída o regenerar el cabello. Por ejemplo, lo recomendable es la aplicación tópica de minoxidil, un activo que permite fortalecer el pelo de las zonas afectadas y es eficaz en el 80% de los casos. No obstante, requiere constancia -dos aplicaciones al día- y paciencia, ya que los resultados no se ven hasta pasados varios meses.

Además, aconsejan tomar vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que, si bien no aseguran una ralentización o paralización del proceso alopécico, puede aliviar el proceso y apoyar los tratamientos restantes.

El trasplante capilar en mujeres es una solución eficaz, siempre que sea practicada teniendo en cuenta que la intervención tiene ligeras diferencias respecto al mismo proceso en hombres: al ser una alopecia más difusa, se puede trasplantar menos cabello y al extenderse más la zona tratada, los resultados son menos espectaculares pero igual de eficaces.

Imagen | olga.palma

En Centro Mujer | ¿Conoces el síndrome de María Antonieta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...