Prepara los pies para el verano

Incluir una rutina en los pies diaria es fundamental para tenerlos siempre a punto y preparados para la operación veraniega.

No siempre nos acordamos de los pies de la misma manera que hacemos, por ejemplo del rostro. Sin embargo los pies son los encargados de soportar el peso del cuerpo, los calzamos con zapatos muy monos pero que en el fondo nos pueden ‘machacar’ los pies y sin embargo son olvidados.

Los pies se merecen ser cuidados no solo por estética sino también en las alteraciones mecánicas y dolencias en la espalda, en la región delantera, en la del talón, los tobillos, rodillas, cintura y un largo etcétera, que puede provocar, reumas, artritis, mala circulación….


Por lo tanto hay que tener en cuenta soluciones a los problemas más típicos. Si tienes los pies cansados, bien derivado del calor o por llevar un zapato cerrado, es típico que nuestros pies den la sensación de quemarse. Para aliviarlos, se puede recurrir a la amplia oferta de productos específicos que se pueden encontrar en la farmacia, y también poner en práctica remedios caseros como friccionar los pies con alcohol y mantenerlos elevados en un ángulo de 45 grados durante 15 minutos.

Las grietas suelen presentarse en los talones. Las cremas ricas en urea y ácido glicólico son la mejor solución. Se deben aplicar mediante mensajes que incluyan a todos los dedos y que asciendan hasta los tobillos.

Si sufres de sudoración excesiva, no es un gran problema, porque cada vez se pueden encontrar más productos destinados a paliar este problema que resultan muy efectivos. Otra opción es sumergir periódicamente los pies en un baño en el que se haya añadido sal común, entre 1 o 2 cucharaditas por cada litro de agua.

Hay que procurar tener una buena pedicura para evitar más problemas, tanto de callos, sequedad, así como tener unas uñas cuidadas.

Imagen | soyestetica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...