¿Aparentas realmente tu edad?

¿Eres de las que crees que se conservan bien? Pues toma nota de esta web que calcula tu edad y descubre si realmente aparentas más o menos años.

How-Old net

La obsesión por la belleza y la juventud no es un tema que no hayamos tratado antes. De hecho, la actual polémica que ha surgido en los medios por el abuso del Photoshop, y en algunos casos por el abuso de maquillaje que ha transformado a las famosas no son algo que se obvie. Sin embargo, esta vez queremos hablarte de esas aplicaciones, esos desarrollos tecnológicos que prometen cambiarnos el futuro, y que de momento, en fases de pruebas, bien podrían servirte para reírte un buen rato, o para sacar muchas conclusiones acerca de tu aspecto.

En concreto, hoy quiero hablarte de una web que promete calcular no los años que tienes (te los sabrás de memoria y en muchos casos te lamentarás, o te sentirás orgullosa de haber llegado hasta ellos), que ya los dice el DNI, sino de aquellos que aparentas. Sería casi como preguntarle a una máquina aquella famosa frase de ¿y tú cuántos me echas? Pero puede que la respuesta no te convenza tanto como la del ligue de turno de una noche al que le harías la famosa cuestión. La web se llama How old net, y la tecnología que utiliza, aún en fase beta, promete tener muchos desarrollos futuros.

Antes de que vayas corriendo a averiguar si realmente te conservas igual de bien que el buen vino, y los años no pasan por ti, conviene que sepas que lo de la fase beta es precisamente porque no funciona todo lo bien que les gustaría a sus creadores. De hecho, tengo que reconocer que además de gastar un par de bromillas en fotos de grupo, me he quedado sorprendida de cómo puede sumar casi 20 años así a lo tonto si alguno no sale muy favorecido y con ceño fruncido en la imagen. Vamos que puede que acierte. Pero puede que tampoco la edad que te ha echado sea para tanto.

¿Por qué tanto revuelo con la edad?

La verdad es que una aplicación como ésta, que promete sacar partido al reconocimiento facial que tantos fines tiene actualmente en el mundo móvil, de internet y las redes sociales, no tendría porque causar tanto revuelo. Sin embargo, desde hace unos días, se menciona en varios medios de comunicación de prestigio. La verdad, no he sido capaz de analizar de dónde salió la cuestión, porque en los social media, al menos en España, no ha habido en las últimas semanas referencias directas. Sin embargo, sí puedo decir que actualmente, el que habla del tema se encuentra con que el artículo es de los más leídos del día ¿Por qué nos gusta tanto eso de saber cuántos años aparentamos? ¿No confiamos en nuestro propio criterio? ¿Vemos muy exagerado al pretendiente o ligue que calcula a la baja? En realidad es una cuestión doble. Por un lado, se supone que obtendremos una confirmación objetivo por parte de una máquina. Por otro, el tema del enevejecimiento preocupa a todo el mundo. Algunos lo llevan peor que otros. Hay quién con 50 se cree veinteañero, y hay quién con veinte y pico piensa que se ha acabado su juventud. En general, a la mayoría le preocupa, y de ahí el éxito de la app.

Yo particularmente, aunque intento siempre huir de esos tópicos que nos hacen tan “humanos” considero que la edad es solo un número. La edad no es algo que marque nada en nuestras vidas. Es la sociedad la que nos impone lo que debemos estar haciendo con 20 años, con 30 años, con 40 años y con 50 años. Hay ciertas cosas que si no haces en la época que “te tocan” se te pasa el arroz. Lo que ocurre es que cada vez más la sociedad es capaz de usar esas mismas tecnologías con las que se ha creado esta aplicación para calcular los años que aparentas para lograr imposibles a ciertas edades. Es decir, los tópicos se han visto superados. Y hay quién sabe aprovecharse muy bien de ello. Y hay quién simplemente quiere vivir con un estilo impuesto socialmente. Bueno, y hay quién se queja porque simplemente le apetece quejarse. Si la aplicación te ha echado 10 años más de los que tienes, tómatelo con filosofía, y vuelve a mirarte al espejo para demostrar que las máquinas también se equivocan. Sobre todo, en fases betas como es el caso. Si te ha echado años de menos, pues a recordar y a ser posible, revivir aquellas épocas pasadas. Al fin y al cabo, esto no pretende ser más que un juego, de momento, muy inexacto.

Página Oficial: How old net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...