Arándanos rojos un poder antioxidante

arandanos-rojos-un-poder-antioxidante

Los arándonos rojos son un fármaco natural y muy polivalente. Aunque lo más importante es no confundir el arándano rojo americano con otras bayas de denominación similar, como los arándonos azules o con parecido aspecto como pueden ser las grosellas rojas.

El sabor de estos frutos  es distinto pero, sobre todo, las impresionantes propiedades terapéuticas son exclusivas de los llamados ‘cranberries’.

El arándano rojo americano se ha revelado como un autentico antioxidante, unas sustancias que protegen a las células de la acción de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de distintas enfermedades.


Los arándanos rojos otras de sus propiedades es que se tienen menos infecciones de orina ya que facilitan de alguna manera la eliminación de las bacterias responsables de la infección mediante la orina.

Las propiedades antiadherentes tienen efectos positivos en la boca y el estómago. Por un lado, impiden que se adhieran a la mucosa bucal las bacterias que forman la placa dental y, por otro cortan la proliferación de microorganismos que transforman los azúcares en ácidos.

A nivel digestivo, este fruto ejerce una acción protectora sobre el estómago impidiendo que la bacteria encargada de las úlceras gástricas se fije a las paredes internas y provoque lesiones en la mucosa.

Los ‘cranberries’ los puedes encontrar durante todo el año en tiendas de frutos secos y herbolarios, también lo puedes adquirir en zumo en establecimientos dietéticos y puedes usarlo con el yogur o los muesli en el desayuno así como en ensaladas.

Imagen | Half Chinese

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...