Aumenta la demanda para borrar tatuajes

Llevar un tatuaje o tatuarse es probablemente, la forma de comunicación más profunda que emplean muchas personas sobre todo en ciertos momentos o épocas de su vida.  Remontarse a los comienzos de esta disciplina, considerada por una gran mayoría un arte, es hacerlo, prácticamente, a los comienzos del hombre.

Con el transcurrir de los años, grabar con tinta sobre la piel hazañas personales, símbolos esotéricos o imágenes con un profundo sentimiento se ha convertido en una práctica cada vez más extendida. Tal ha sido esta fiebre por el tatuaje que el 26% de la población española entre los 19 y los 29 años luce algún tatuaje en su figura.


Sin embargo, según expertos del sector, parece que en los últimos años han sido muchos los que se han arrepentido y recurren a los avances estéticos para hacer desaparecer la tinta que marca su piel. Lo que en un principio parecía que iba a ser para siempre, termina por convertirse en un problema con el paso de los años y últimamente está en declive.

Los motivos son de lo más variado. Según Esther Roy, especialista en aplicaciones clínicas de Cynosure para España y Portugal, mucha gente se borra el nombre de la pareja que ya no tiene, bien porque se quiere poner otro en el mismo sitio o porque no lo quiere, tienden a ser más bien tatuajes pequeños, ya que los verdaderos fans de esta práctica los tienen por todo el cuerpo. Otra causa para borrar un tatuaje, es por el terreno laboral.

Las zonas más comunes son la cara interna de la muñeca y tobillos, sobre todo, zonas expuestas, como la espalada o los brazos. Existe la creencia de que no se pueden eliminar los tatuajes totalmente, sin embargo, esta experta señala que sí es posible, incluso, los más difíciles que son aquellos que llevaban tinta de color: los tonos verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

Para eliminarlos se cuenta con la última generación de láseres Q-switched aprobados por la Agencia del Medicamento Norteamericana, basado en la técnica fotoacústica, que permitir hacer ‘explotar’ el pigmento sin dañar el tejido que lo rodea y lo más importante sin dejar cicatriz.

Imagen | plantillasdetatuajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...