Autobronceadores ¿sabes qué son?

Si quieres estar morena sin el peligro de las quemaduras de sol puedes usar autobronceadores. Si quieres saber todo sobre ellos no puedes perderte el siguiente artículo

woman-3046591_1280Un autobronceador es un cosmético que al aplicarlo en la piel le da un aspecto como si estuviera bronceada pero sin dañarla. Pueden ser más o menos duraderos dependiendo de su composición. Son fáciles de aplicar en casa y al poco tiempo la piel adquiere un color tostado como el del bronceado natural.

Los primeros cosméticos autobronceadores aparecieron en el mercado en los años 60 y contienen una sustancia llamada DHA que se obtiene de la caña de azúcar y produce un bronceado sin efectos secundarios porque se adhiere a las capas superficiales de la piel.

Las zonas del cuerpo que más se tiñen con el autobronceador son los codos, las rodillas las palmas de las manos y de los pies. El  DHA tarda en reaccionar con la piel al menos 45 minutos y su efecto estará completo al cabo de las dos horas, aunque no es aconsejable ducharse hasta que transcurran al menos unas 4 horas.

Con la renovación de las células el bronceado se va perdiendo por eso es aconsejable aplicar de nuevo el autobronceador cada tres días e hidratar bien la piel para reducir el tiempo de la descamación natural de la piel.

La piel se renueva totalmente cada 30 o 40 días y este es el tiempo en que el producto autobronceador va a desaparecer de tu piel si no lo eliminas de otra manera.

El bronceado de los autobronceadores es más saludable que el de los rayos solares porque no produce insolaciones ni quemaduras, sin embargo no es aconsejable aplicarlo a menudo porque tiende a resecar la piel.

Tipos de autobronceadores

Existen muchos tipos diferentes de autobronceadores:

  • En spray

Son fáciles y cómodos de usar y se secan rápidamente, por lo que te puedes vestir sin que el producto se seque en la ropa. El único inconveniente es que reseca un poco la piel, pero esto se evita hidratando bien la piel antes de aplicarlo.

  • En espuma

También son fáciles de aplicar aunque vas a necesitar guantes. Se secan rápido pero no resecan tanto la piel como la presentación en spray porque no llevan alcohol.

  • En crema o gel

Es el más difícil de aplicar y también el que más tarda en secarse, pero como contrapartida ofrece un color más intenso y permanente. Es importante aplicarlo con guantes para que no te queden las palmas de las manos coloreadas.

  • En aceite

Se aplica directamente y tiene un efecto muy rápido pero no suele durar demasiado

  • En toallitas

Las toallitas están empapadas del producto líquido por lo que también resecan la piel. Lo mejor es utilizarlas en casos puntuales o como urgencias.

Todos estos productos autobronceadores contienen el compuesto DHA que tiñe la piel de un color amarronado tostado.

Pastillas de bronceado

Son comprimidos que contienen una sustancia parecida al Beta-caroteno que es el compuesto que tienen las verduras con colores anaranjados. Al tomarlas  nuestra piel va tomando un tono bronceado, pero su uso puede provocar efectos secundarios como anemia, hepatitis, o problemas en la piel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...