Belleza natural con las sales de baño

belleza-natural-con-las-sales-de-bano

Las sales de baño se han utilizado desde tiempos que tampoco se podrían datar con exactitud, pero si se sabe que son de los mejores remedios naturales para cuidar tu piel y darle esos cuidados y mimos que necesita el cuerpo.

Nada mejor como sumergirte en la bañera con las sales que junto con las plantas aromáticas y los aceites esenciales tienes todo lo necesario sin más. De ahí dependiendo el tipo de piel que tengas, utilices un producto u otro.

  • La caléndula ideal para pieles secas

Necesitas de: 300 gramos de sal fina de mesa.  200 gramos de sal gorda. 10 ml de esencia de caléndula y 2 cucharadas de aceite de almendra. Mezcla bien todos los ingredientes, añade la esencia de caléndula y el aceite de almendra. Remueve todo hasta que estén totalmente impregnadas. Después las metes en un frasco y cuando quieras darte un baño añades tres cucharadas llenas al agua del baño.

  • Si por el contrario tienes la piel normal con varios aceites aromáticos tendrás la solución.


Ingredientes:
300 gramos de sal fina. 150 gramos de sal gorda. 5 gotas de esencia de jazmín. 2 gotas de esencia de lavanda. 2 gotas de esencia de salvia. Colocar la sal fina y la gorda en un recipiente y mezclar bien.  Después, mezclar las esencias de jazmín, de lavanda y la de salvia. Añadir, poco a poco, esta mezcla aceitosa a la sal, removiendo constantemente hasta que la sal quede muy bien impregnada.  Guardar la preparación en un tarro y se añadir al agua de la bañera cuando quieras.

  • Romero y sal para las pieles grasas

Necesitas de: 300 gramos de sal fina de mesa. 150 gramos de sal gorda. 10 ml de esencia de romero. Pones en un recipiente la sal fina de mesa y la sal gorda. Agregar la esencia de romero a las sales sin dejar de remover hasta conseguir que queden completamente impregnadas. Cuando quieras darte un baño, añadir tres cucharadas completas de la mezcla al agua de la bañera.

Imagen | Aromasdeleden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...