Beneficios cosméticos del limón que tienes que conocer

Los productos naturales, por sus componentes, resultan grandes aliados a la hora de conseguir beneficios cosméticos para nuestra piel. Hoy te contamos cuáles son los más importantes del limón.

limon

Estos días hemos hablado en Cnetro Mujer de algunos consejos de belleza basándonos en productos naturales, que o bien tenemos en casa, o bien podemos conseguir de manera sencilla. En este caso, seguimos en esa línea, ya que me parece una forma fácil de cuidarnos, asegurándonos lo que nos ponemos en la piel, y que además tiene un bajo coste para quién la asume ya que se trata casi siempre de alimentos de uso cotidiano que nos cuestan unos pocos céntimos en el supermercado. Así que si tienes un limonero en casa, los limones estaban de oferta, o te los da tu vecina que tiene casa en el campo; toma nota, porque te contamos los beneficios cosméticos del limón que tienes que conocer.

Beneficios cosméticos del limón

  • Para combatir las pieles grasas: si tienes la piel grasa has de saber que el limón puede convertirse en tu gran aliado. En este caso, lo único que tienes que hacer es exprimir el zumo de un limón y ponerlo a hervir en un bol con agua. Cuando este hirviendo, lo separas del fuego y lo echas en una bañera. Luego solo quedará arrimar el rostro a ella y taparte con una toalla para que tu piel absorba esos vapores. ¡Notarás la diferencia!
  • Tratar los puntos negros: si mezclamos una cucharada de zumo de limón, con cuatro de yogurt y dos más de avena hasta obtener una crema homogénea, habremos logrado hacer una mascarilla casera con la que poder aprovecharnos de esa ventaja del limón. Para conseguir el resultado final, solo habrá que dejarla en el rostro, bien extendida durante al menos diez minutos. Luego a enjuagar bien y a comprobar los resultados en el espejo.
  • Fortalecer las uñas más frágiles: el limón también es un gran aliado para este problema que sufrimos tantas mujeres. Para conseguir un preparado con dicha función, tienes que exprimir el zumo de medio limón y mezclarlo a razón de 2/3 de éste con 1/3 de agua en un pequeño bol en el que puedas introducir por completo tus uñas. Déjalas ahí al menos durante 5 minutos, y notarás la diferencia con un uso prolongado de este particular truco. Eso sí, si tienes cortes o heridas abiertas cuidado, porque te picarán un montón por el ácido cítrico de la mezcla.
Como ves, las opciones para sacar partido al limón en cosmética son muchas, tan solo nos queda aplicarnos los trucos y empezar a presumir de estar más guapas ahorrando dinero.

Imagen: gaudiramone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...