Beneficios saludables de la manzanilla

beneficios-saludables-de-la-manzanilla

La manzanilla es una planta así como un excelente remedio para un gran número de desórdenes del aparato digestivo. Prueba de su eficacia es que se toma con esta finalidad desde tiempos que datan del siglo I d.C.

Una simple infusión de manzanilla reduce la acides gástrica, alivia el empacho y tomada tibia y a pequeños sorbos, previene los vómitos. También calma los retortijones intestinales y, combinada con anís verde, expulsa los gases con eficacia. Pero tienes muchos más beneficios.

Es un remedio infalible para aliviar el exceso de sensibilidad del pecho que algunas mujeres sufren en la menstruación, a lo largo del embarazo o durante la lactancia. Prepara una infusión de 50 g de manzanilla en ¼ de litro de agua, moja una gasa en el preparado y colócala sobre los senos, puedes repetir la aplicación tantas veces como quieras.

En cuanto a su uso para la belleza se emplea para descansar los ojos y reducir la inflamación de los párpados. La opción más cómoda es infusionar dos bolsitas de manzanilla en agua, dejar enfriar, escurrir y colocarlas sobre los ojos. Para refrescar la mirada, también puedes recurrir a las gotas oculares a base de agua de eufrasia, manzanilla hamamelis y té verde, de venta en parafarmacias.

Por lo tanto se podría decir que la ficha de la manzanilla tiene las siguientes propiedades: Antiinflamatoria, antiespasmódica, relajante y antialérgica y carminativa.

Imagen | Flores

Más en CentroMujer | Aceite de manzanilla para masajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...