Bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano es todo un clásico en la cocina perfecto tanto para principiantes como para las más expertas, es ideal para acompañar un té al estilo inglés, ser un tentempié o para la merienda de los más pequeños. Y es que el biscocho admite muchas variantes.

Por lo tanto, si quieres probar una manera distinta de hacer bizcocho y sorprender a tu familia y amigos, toma nota de todo los que necesitas para su elaboración.


Ingredientes (10 personas)

350 g de plátano. 150 g de avellanas tostadas. 250 g de azúcar. 50 g de azúcar moreno.  3 huevos. 2 cucharaditas de levadura en polvo. 125 g de mantequilla. ½ g cucharadita de sal. ½ cucharadita de canela molida. 1 yogur natural.

Elaboración

Primeramente hay que preparar el plátano, por lo tanto los pelas y aplastas con un tenedor o bien con la batidora eléctrica. Pela las avellanas, si no lo están ya, y déjalas en un bol para incorporarlas a la masa.

Después hay que elaborar la masa. Bate los huevos, agrega el azúcar, la mantequilla reblandecida, el yogur y el plátano y sigue batiendo. Añade la harina tamizada con la levadura, la canela y la sal y mezcla bien.

Después vierte la preparación cuando esté homogénea en un molde alargado de 1,5 litros de capacidad, untado con mantequilla y aplana la superficie con el dorso de la cuchara. A continuación introduce en el horno precalentado a 180º, y cuece una hora. Pincha con un palillo para comprobar que esté cocido. Si no sale limpio, deja cocer unos minutos más.

Un pequeño consejo al sacarlo del horno. Desmóldalo, deja enfriar y córtalo a rodajas si lo vas a servir en breve. Por otro lado si quieres rebajar un poco el nivel calórico, puedes sustituir el azúcar blanco por edulcorante. Y si te gustan más las nueces puedes sustituir las avellanas.

Imagen | recetasnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...