¿Cada cuánto debes lavarte el pelo? Responden las famosas

Actrices y modelos populares confiesan sus secretos para mantener limpio y atractivo su cabello y desvelan cada cuanto tiempo dejan de aplicar el champú para no perjudicar su pelo.

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el cabello según las famosas?

El misterio sobre qué tan seguido hay que lavarse el cabello sigue sin descubrirse. Sin embargo, los estilistas han ofrecido numerosos consejos para dar respuesta a esta pregunta que rodea la mente de muchas mujeres. Las más famosas no han dejado de opinar sobre el tema y de revelar sus secretos para mantener su cabellera en buen estado.

Es común que se argumente que lavar el pelo todos los días es dañino, mientras la mayoría de las figuras femeninas del mundo del espectáculo prefiere usar el champú pocas veces a la semana, aún algunas siguen haciéndolo a diario. La estrategia que aplican las celebridades para asearse el cabello depende no sólo de si es más o menos seco, sino también del estilo de cada una, sus gustos, el tipo de trabajo que realizan y hasta del tiempo del que disponen.

Lavarse el pelo constantemente

  • La actriz Nicola Peltz es una de las famosas que más frecuentemente se lava el pelo. Dice que, sobre todo, cuando está trabajando debe lavarlo todos los días para eliminar el spray y otros productos que usa, en el resto de las ocasiones la limpieza puede ser cada dos días, según relató a Violet Grey.
  • Por su parte, Kylie Jenner confesó en el diario New York Times que solía lavarse el pelo “todos los días”, pero se abstuvo de seguir haciéndolo y de esta manera optó por colocarse champú cada dos días, aunque su hermana lo hace con más frecuencia.
  • Amanda Seyfried aleja su cabello del jabón por más tiempo y se lo lava cada tres días, algo que nunca imaginó porque, al parecer, antes era una obsesionada con la limpieza de su pelo. La actriz desveló en People Stylewatch: “Utilizo champú en seco y mi pelo está más saludable”.
  • Selena Gomez sigue esta tendencia y en la edición estadounidense de la revista Elle fue más específica: “Uso champú Pantene. Suelo tomar una ducha cada tres días. Quiero decir, me lavo el pelo cada tres días. Me baño a diario”.
  • Mientras tanto, Gigi Hadid no se lava la cabellera todos los días porque piensa que no es saludable para su melena, y por ello hace pausas de un par de días entre cada lavado. “Siento que se seca si lo lavo a diario y así que le doy un descanso cada vez que puedo”.

Un mes sin champú

  • En Internet existen propuestas extremas que llegan a aconsejar hasta un mes sin lavarse el pelo, y aunque parezca irreal Shailene Woodley reveló a Into The Gloss que ella era una de las que cumplía este reto de los 30 días sin lavarse. “Sólo utilizo champú una vez al mes. Cuanto más grasiento, mejor”, relató en esa oportunidad.
  • El cardado es una técnica para dar volumen al cabello y Adele es conocida como la reina y siguiendo esta tendencia confesó a la revista Glamour que lava su cabello sólo con agua, pero cuando se prepara para un evento la cantante si se lava el cabello, aplica serum, lo seca, lo moldea y lo fija con laca.
  • Lorde define su cabello como “salvaje” y para mantener la esencia de la agresividad que lo caracteriza confesó que no lo lava con frecuencia en una entrevista con MTV. “Una vez cada dos semanas es guay”, dijo la cantante.
  • Aunque no tan extrema como Lorde, Kim Kardashian detalló a Into the gloss su rutina para mantener su cabellera: “No me lavo todos los días. El primer día empiezo con un moldeado con secador; al día siguiente, me paso a melena despeinada; después opto por plancharlo haciéndolo un poco más elegante. Para el cuarto día, suelo hacerme una coleta. Al quinto vuelvo a lavarlo. A lo mejor es un poco excesivo”.

Más allá del lavado

La tendencia de gran parte de las famosas es lavarse el cabello una vez a semana, al menos así lo han revelado actrices como Elle Fanning y Naomi Watts. También la modelo polaca Anja Rubik se incluye en este grupo.

Asimismo, la editora de moda Grace Coddington es otra de ellas, aunque muchas veces el mantenimiento depende de su tiempo: “Lo lavo una vez a la semana porque es muy seco y, en realidad, luce mejor dos o tres días después de lavarlo. Cuando mejor se ve es cuando utilizo secador pero normalmente voy deprisa y solo lo peino”, confesó.

Hay otras actrices que además del lavado tienen un estilo que ha sido referencia, como el caso de Jennifer Aniston cuyos cortes y coloraciones estuvieron entre las más codiciadas. Según confesó a ABC News, se lava el cabello cada dos o tres días, usa serum a diario y es fan e imagen de los productos Living Prof.

Para Sky Ferreira el secreto es usar el champú Giovanni Tea Tree un par de veces a la semana y sólo aplicarlo en la raíz, mientras que en las puntas aplica acondicionador Wen Sweet Amond Min. “Juro por mi vida que me ha ayudado a que me creciera el pelo. Por último, uso Mendin Masque de Bumble and Bumble para que no se encrespe”, explica la cantante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...