Caminar el deporte más sencillo para quemar calorías

caminar-el-deporte-mas-sencillo-para-quemar-calorias

Eres de las que te gustaría practicar algún tipo de deporte pero no tienes tiempo de ir al gimnasio o quizás no quieres o no puedes pagártelo.

Tienes la manera más barata y sencilla para practicar deporte, y tan solo necesitas calzarte unas zapatillas adecuadas y salir a la calle y pasear e incluso correr si quieres aumentar el ritmo.

Las personas que caminan a diario adelgazan más rápido y de forma más duradera que aquellas que tienen hábitos sedentarios. Y es que este ejercicio tan fácil de practicar tiene un sinfín de ventajas para la salud y la belleza a parte de tener un gasto calórico de aproximadamente, 240 calorías por una hora de caminata.

Es necesario caminar un mínimo de media hora durante tres días a la semana, aunque lo ideal sería una hora. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza con sesiones de 20 minutos durante la primera semana. Aumentando diez minutos cada semana.

Empieza caminando lentamente durante unos 5 minutos. Una vez pasado este tiempo acelera el ritmo y, 5 minutos antes de acabar, vuelve aflojar el ritmo. Procura llevar un calzado cómodo y ropa holgada así como transpirable.

El mejor truco, camina sobre pasos cortos, ya que así puedes alcanzar una mayor velocidad que si das zancadas más largas. Si tienes la posibilidad de subir y bajar escaleras, quemará más calorías.

Imagen | sopasnor

Más en Centromujer | El deporte reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...