Cara a cara con el frío, protege tu piel

cara-a-cara-con-el-frio-protege-tu-piel

El viento, el frío y los radiadores pueden acabar este invierno con las defensas naturales de la piel, para ello hay que empezar a protegerla.

Ya que a muchas mujeres la piel se le reseca mucho durante el frio invierno.  Y la culpa la tiene los cambios bruscos de temperatura.

El exceso de humedad en las calles, en contraste con la calefacción de los edificios, daña las pieles secas, especialmente las más sensibles. La dermis se vuelve irritable y pierde elasticidad porque se altera su capa hidrolipidica, la protección natural de grasa y agua. Si además practicas deportes al aire libre, recurre a productos que nutran hasta la capa más profunda, como pueden ser las líneas de Aquasource y Nutrisource de Biotherm.

El estrés diario, consecuencia de un ritmo de vida exageradamente activo, repercute en la piel ya que expresa lo que ocurre en el organismo y, a veces, un mal rollo amoroso o una simple mudanza, sumada al frío del invierno, causa irritaciones, rojeces y un desequilibrio en la hidratación. Si te sientes bajo presión, usa una crema de noche reparadora. En una semana verás resultados espectaculares.

Cada tipo de piel necesita una higiene personalizada. Según los dermatólogos de los laboratorios Avéne, las texturas de los productos son decisivas para reparar la sensibilidad cutánea. Por eso, aconsejan gel con agua para las dermis grasas, fluidos y leches limpiadoras para las sensibles.

La cosmética formulada con aceites esenciales naturales respeta el equilibrio de las pieles secas, mientras que las fórmulas con aguas termales suavizan y reducen la irritación de las pieles sensibles.

De cualquier modo combate el frio con cremas hidratantes a base de glicerina, emplea cosmética con retinol y la mejor prevención es usar cremas ricas en péptidos.

Imagen | minona28

Más en Centromujer | Elabora tu hidratante natural y loción desmaquilladora, Mascarillas naturales para pieles grasas, Los beneficios del Aloe Vera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...