Cera para depilar ¿Caliente, tibia o fría?

Conoce todas las ceras que puedes usar en depilación para luego escoger la que más te convenga

cera depilar

La cera es uno de los métodos depilatorios más utilizados.Hoy en día la depilación de las ingles, piernas y axilas forma parte de nuestra higiene y no solo en las mujeres porque la mayoría de los hombres también se depilan. Sin embargo, entre todas las alternativas que existen en el mercado, la cera sigue siendo una de las más utilizadas. ¿Sabías qué existen tres tipos? A continuación te mostramos sus ventajas para una depilación duradera.

Beneficios y desventajas de depilarse con cera

  • Es un método duradero pues el vello tarda en salir de nuevo entre dos y cinco semanas
  • Elimina a la vez grandes cantidades de pelo
  • Deja la piel tersa
  • El vello se vuelve más fino después de cada depilación
  • Las primeras veces duele un poco pero con el tiempo el dolor no es tan fuerte
  • Para utilizar la cera hay que esperar a que el vello este algo largo para depilarlo
  • Para depilarse la piel tiene que estar limpia y seca, por eso es bueno que utilices polvos de talco antes de depilarte.
  • Antes de depilarte la piel debe estar bien exfoliada por eso es recomendable que pases el guante de crin cada 20 días para evitar que los pelos se enquisten en la piel
  • Si os duele mucho un antiinflamatorio después de la depilación os ayudará a aliviar el dolor

Tipos de cera depilatorias

¿Cuál es la cera mejor para nuestra piel, la fría, la tibia o la caliente? ¿Quieres saber sus diferencias?

Cera fría

Esta recomendada para personas que tienen problemas circulatorios. La depilación se realiza con bandas de papel que tienen la cera incorporada y se aplican directamente en la zona a depilar. Es un método que se puede utilizar en casa, pero su inconveniente es que puede cortar el pelo y no arrancarlo. Para retirar la banda no hay que hacerlo para arriba con un golpe seco sino manteniendo la mano lo más cerca posible de la piel.

Cera tibia

Es una alternativa a la cera caliente y a la cera fría. Puede aplicarse con roll-on o con espátula y puede hacerse en casa. Existen muchos tipos de roll-on, una para cada tipo de piel

Cera caliente

Es la más utilizada en los centros de estética. La cera tiene una temperatura alta ya al contacto con la piel el poro se dilata y es más fácil arrancar el vello de raíz. se aplica con una espátula en el sentido que crece el vello, se deja enfriar y se retira con un tirón. No es aconsejable para personas con problemas de piel o de circulación. Es un método muy duradero pues el pelo tarda en salir entre 2 y 4 semanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...