Claves para recuperar la fatiga mental

claves-para-recuperar-la-fatiga-mental

La fatiga mental es mucho peor que la física. Llega un momento en que el sueño y el descanso no son suficientes para recuperarse. Por ello hay que hacer acopio de unas claves infalibles que nos carga las pilas.

Primeramente hay que dormir. Ya que la mujer de esta generación duerme poco y mal y falta de sueño es uno de sus sufrimientos. Para conciliar el sueño en profundidad conviene desconectar de las obligaciones del día por lo menos una hora antes de acostarse.

Renovación total. No es necesario un entrenamiento intenso de gimnasio. Es suficiente con caminar durante 30 minutos, cinco o seis veces a la semana. Aunque estés muy cansada, cuando termines te sentirás mejor. Está demostrado que, después de sufrir un infarto, el deporte y no el descanso, es lo que recarga las pilas.

La respiración abdominal es muy importante ya que ayuda a liberar tensiones excesivas, se inspira profundamente por la nariz y 5 segundos, luego se espira durante otros 5 segundos. No es una tontería, basta con utilizar la técnica durante 5 minutos, dos veces al día para percibir el estado de relajación.

Practica la energía positiva, consiste en generar buen rollo a tu alrededor. Es un ejercicio muy terapéutico. Decir cosas agradables a las personas que te rodean, es algo que funciona muy bien sobre todo si vives en pareja. También puedes recordar momentos aunque sean pequeños en los cuales te has sentido bien. Ello te recarga las energías y la ilusión.

Por último puedes apuntarte a las dietas energizantes. Existen alimentos que combaten el cansancio. Son los que contienen antioxidantes, como las verduras, las frutas o el té verde.

Elige siempre los pescados grasos ricos en omega3. Como puede ser la caballa y la sardina. Y sobre todo, reduce además el consumo de azúcar y bebidas azucaradas ya que solo aporta energía inmediata y se va como la gaseosa.

Imagen | Educasitios

Más en CentroMujer | Renueva tu energía con los piñones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...