Claves para tener un vientre plano

claves-para-tener-un-vientre-plano

El vientre es una de las partes del cuerpo que más fácilmente se deforma. Puedes ser una persona muy delgada y, sin embargo, tenerlo hinchado. Su forma realzará tu silueta o si es prominente la afeará. Si éste es tu caso ahora es el momento de ponerse manos a la obra.

Los motivos por los que un vientre se hincha son muy diversos, aunque uno de los habituales es la creación de tejidos adiposo.


La grasa se instala en aquellas zonas donde existe menos masa muscular. Otra de las razones más comunes la encontramos en el padecimiento de trastornos digestivos de mayor o menor importancia. Así, debemos centrarnos en el cuidado de nuestra alimentación. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, uno de los errores más comunes que cometemos es la falta de equilibrio en la alimentación, que se basa tanto en lo que comemos como en la forma en la que combinamos los alimentos o en la manera de ingerirlos.

Hay que asegurar un aporte suficiente de fibra en nuestra dieta diaria, que nos asegurará un tránsito intestinal correcto y prevendrá la aparición de estreñimiento. Para ello, incluiremos alimentos ricos en ella, cereales integrales, frutas y verduras, tomando con moderación verduras como la alcachofa, la col o la coliflor que favorecen la flatulencia.

Evitar combinar verduras con las legumbres, especialmente flatulentas como los garbanzos y judías secas, así como el exceso de las frutas con más fibra que son las menos jugosas.

Otras de las causas de un vientre plano prominente pueden ser tener un sistema digestivo lento, también llamado ‘perezoso’, relajación muscular abdominal por falta de ejercicio apropiado, un sistema nervioso alterado por las tensiones o bien un tubo digestivo anormal.

Imagen | deguapas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...