Cola de caballo como importante aplicación terapéutica

cola-de-caballo-como-importante-aplicacion-terapeutica

La cola de caballo es famosa tanto por su rica composición como por su antigüedad, ya que existe desde el pasado más remoto. Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI. Aunque no hace mucho que se puso de manifiesto las aplicaciones terapéuticas en riqueza mineral que tiene la cola de caballo.

La acción más notable que tiene esta planta con aspecto filiforme es su alto poder diurético. Por su alta riqueza en potasio y sapónidos aumente el flujo urinario. Especialmente indicada para eliminar la retención de líquidos.

Por lo tanto también es una planta que ayuda a perder peso. Si bien sus cualidades diuréticas contribuyen a eliminar el exceso de líquidos, ello supone una pérdida sustancial de peso al comienzo de los regímenes para adelgazar, ya que ayuda a eliminar las toxinas, y por ello ayuda a recuperar el equilibrio corporal.

Al ser remineralizante fortalece la caída de las uñas y del cabello. Contribuye a aumentar el crecimiento, mejorar el aspecto y corregir la debilidad de las uñas, manteniéndolas firmes, y del cabello, evitando que aparezcan canas, debido a su contenido de sílice.

Así mismo, la silicie facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su composición mejora sensiblemente la flexibilidad de los tendones y contribuye a su protección durante los esfuerzos deportivos como pueden ser los tenistas, ciclistas que someten su cuerpo a grandes desgastes físicos.

Imagen | Saludybelleza

Más en CentroMujer | Suaviza el cabello con el aguacate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...