Colorete, cómo aplicarlo de forma correcta

colorete-como-aplicarlo-de-forma-correcta

El colorete -también llamado ‘blush’, en inglés- es el último paso a la hora de maquillarse, un último “brochazo maestro” para dejar nuestro rostro perfecto. Esta tarea puede parecer una labor sencilla, pero un brochazo mal aplicado puede hacer pasar a un rostro maravillosamente maquillado, a una cara de auténtico payaso.

Para que esto no nos suceda, ¿cuál es la forma de aplicación correcta del colorete? Pues bien, el mejor método de aplicarse el colorete depende de la forma de tu rostro; hacerlo de una manera u otra te hará un rostro más alargado o más ancho según lo desees. Desde Centro Mujer, te aconsejamos la manera adecuada de aplicarlo para un resultado perfecto.

El colorete realza el rostro dándole color y, por lo tanto, nos proporciona un aspecto mucho más saludable y vital. Según la forma de tu cara debes aplicarlo de una manera distinta:

  • Rostro ovalado: aplica el colorete comenzando por lo alto del pómulo y descendiendo hasta un pooc más arriba de donde se hunde la mejilla -con cuidado de no aplicar demasiado cerca de los ojos o de la nariz-. Para acentuar la vitalidad del rostro puedes usar un tono más brillante sobre el hueso del pómulo, la frente, la nariz y la barbilla.
  • Rostro redondo: debes intentar hacerlo más alargado. Para ello, debes dar contorno a tu rostro aplicando un poco de colorete en polvo de un tono un poco más oscuro que el que vayas a usar en la cara en líneas diagonales bajo el pómulo y prolongarlo hacia la mandíbula -extiende un poco en los bordes del mentón, de forma que quede sombreado-.
  • Rostro cuadrado: sitúate frente al espejo y sonríe. Después aplica un tono de colorete sobre las partes que sobresalgan de tu rostro. Después, con una brocha de cerdas gruesas, extiende el colorete bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.
  • Rostro triangular: deberás utilizar un colorete de color vivo en la barbilla y en la zona más prominente de las mejillas. Puedes, con una brocha, usar un tono más oscuro en la zona menos prominente de las mejillas y aplicarlo desde las mejillas hasta el extremo exterior de las cejas -cuidado con escoger un color demasiado oscuro-.

Imagen | Chanel

En Centro Mujer | Esmalte de uñas, tendencias para la primavera-verano 2010 by Chanel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...