Combate la flacidez a los 50

Alrededor de los 50 años debes cuidar, sobre todo, la pérdida de colágeno, que hace que la piel más fina y sensible, tienda a perder firmeza. Una pérdida que se va agravando con la carencia de hormonas femeninas durante la menopausia.

Los cuidados básicos se trata principalmente de aplicarse una crema protectora solar y otra antidiurna con vitamina C u otros activos antirradicales libres extremarás los cuidados de la piel.

Los antioxidantes por vía oral a diario pueden contribuir a retrasar los cambios cutáneos que se suceden en este periodo de madurez. La exfoliación se recomienda cada 15 días, ya que a esta edad la piel es mucho más sensible.

El contorno de los ojos necesita cuidados específicos. Los especialistas aconsejan sérums y cremas con activos antiedad como el ácido hialurónico, retinol o colágeno microencapsulados.

La aparición de manchas afecta al 90% de las mujeres de más de 50 años. Así que, además de la crema nocturna, se puede optar por despigmentantes. Por ello, el  dermatólogo puede prescribir cremas a base de hidroquinona o ácidos kójivo.

Imagen | blogdefarmacia

Más en CentroMujer | Mantén la vitalidad en la piel a los 30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...