Cómo ahuyentar los mosquitos del hogar

como-ahuyentar-los-mosquitos-del-hogar

Los mosquitos son esos insectos molestos que te pueden provocar con su picadura un escozor bastante difícil de aliviar. Incluso pueden invadir el hogar con su presencia y picarte sin que te des cuenta.

Para evitar ésta intrusión hay remedios que puedes aplicar para que tu hogar quede libre de los mosquitos.

Las plantas de albahaca y el olor que desprenden aleja a los mosquitos, para ello coloca unas macetas de albahaca en el alféizar de las ventanas. Otra excelente idea es colocar en un quemador 2-3 gotas de albahaca o de pino diluidas en aceite de almendras.

Las hojas de eucalipto provocan efectos similares. Así que también puedes hervir en un litro de agua dos puñados de eucalipto y colocar cuencos con el agua de la cocción por toda la casa.

Para pasar las calurosas noches de verano al fresco y evitar las picaduras de los mosquitos, lo mejor es encender unas velas de cintroneda, también llamada melissa. Según los expertos, su alimonado aroma reduce a la mitad el número de picaduras.

Pinchar unos clavos de olor en la mitad de un limón no sólo ayuda a prevenir los malos olores en la nevera, sino que también ahuyenta de la mesa moscas y mosquitos.

Por otro lado si sufres una picadura de mosquito un remedio natural para reducir el picor coloca una fina rodaja de cebolla sobra la zona de piel inflamada o bien aplica a un poco de jugo de cebolla. Si no tienes cebolla a mano, pasa suavemente por la piel una rodaja de limón o un diente de ajo partido por la mitad.

Imagen | Kainet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...