Cómo aplicar correctamente el corrector

Las mujeres tenemos que sentirnos afortunadas con la cantidad de productos de maquillaje que contamos en el mercado. Sin embargo, muchos de ellos quizás no sepamos darle una correcta aplicación que hace pierda todas las propiedades y beneficios. Sobre todo si hablamos de productos para ocultar esos pequeños o grandes defectos incluidas las ojeras.

Productos para disimular manchas, granitos e incluso imperfecciones, y para ello contamos con los fantásticos correctores que disimulan todo lo que no queremos que se nos vea en el cutis. Pero ¿sabemos usarlos correctamente?


Los correctores eliminan visualmente aquellas manchas o granitos que pueden tirar por tierra nuestro maquillaje. Sin embargo muchas mujeres no saben utilizarlo correctamente, por lo tanto, toma nota.

Existen muchos tipos de correctores, tanto en formas como en texturas, ideales para cada caso en concreto:

Correctores líquidos: es el más usado para las ojeras y es muy fácil de aplicar. Aunque no tiene una cobertura máxima se podría determinar que es de cobertura intermedia con lo que tapan adecuadamente aunque no totalmente.

Correctores en crema o barra: tienen una cobertura más densa y se usan para ojeras muy marcadas que necesitas de una mayor cobertura, y después están los correctores de colores.

El corrector se utiliza una vez realizada una buena limpieza del rostro, ya que así la crema y el maquillaje queda impregnada en la piel. Después, aplicamos la crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel para a continuación empezar con los correctores.

Aplicamos el corrector con un pincel sintético, el cual impregnaremos  y aplicaremos con ligeros toquecitos sobre la imperfección que queremos cubrir. Después damos toquecitos en la misma zona con el dedo anular para que se impregne mejor en la piel y se funda con nuestro tono natural de cutis. Y posteriormente aplicaremos la base de maquillaje y procederemos a maquillarnos como siempre.

Video | Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...