¿Cómo combatir el acné con plantas naturales?

Si tienes problemas en la piel relacionados con granitos y con lo que comúnmente se conoce como acné, quizás te interese saber que hay alternativas naturales que te ayudarán a evitar esta incómoda reacción cutánea.

albahaca

Muchas de las dolencias que sufrimos a diario, provocadas por nuestro estilo de vida, por malos hábitos alimenticios, o en algunos casos simplemente por no saber cómo tratarlas, pueden curarse recurriendo a plantas naturales. Y precisamente de este tema queremos hablarte hoy en Centro Mujer, para la problemática específica del acné. De hecho, aunque existen innumerables cosméticos a la venta en farmacias, e incluso en supermercados y tiendas de cosmética de primera línea, nunca está de más optar por la medicina tradicional. Ya sea por un ahorro de dinero, o por el intento de conocer a fondo todos los productos que usamos en nuestra piel, a continuación te hacemos un listado de algunas de las plantas que tienen propiedades para luchar contra el acné.

¿Cómo combatir el acné con plantas naturales?

  1. Orégano: pese a que todas lo conocemos por ser el perfecto aliado de pizzas y pastas; en realidad esta planta tiene propiedades antibacterianas que la convierten en el aliado perfecto para combatir el acné. De hecho, comerlo reduce las posibilidades de sufrir esta enfermedad, aunque los mejores resultados se obtienen con aplicaciones tópicas a base de mascarillas.
  2. Albahaca: otro conocido en la cocina que se suma a la lista de plantas perfectas para combatir el acné. En este caso, sus componentes le dan otras propiedades beneficiosas para la dermis. De hecho, previene signos como arrugas, inflamación y piel rojiza provocados por los radicales libres de la luz solar. Ideal aplicado en tónicos de fabricación casera o en mascarillas trituradas con otros ingredientes como el yogurt o mezclas con aceites esenciales.
  3. Menta: en este caso el uso es a través de infusiones. De hecho, es ideal para combatir el acné provocado por estrés. Sus propiedades calmantes y desintoxicantes nos hacen sentir mejor con lo que podríamos sacar todos los beneficios posibles si la dolencia de la piel la sufrimos por vía de los nervios o del exceso de polución en la piel.
  4. Perejil: otro del que podemos abusar en las comidas. Aunque es conocido por muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo, en el caso particular del acné es beneficioso por la vitamina C que contiene. Precisamente este elemento resulta fundamental para mantener una dermis sana y que no refleje los signos de la edad. También influye en el aspecto radiante de ésta, con lo que se recomienda no solo en los casos de la afección particular, sino también en otras relacionadas. ¡A sazonar con perejil se ha dicho!

Imagen: fernand0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...