Cómo combatir las ojeras

Las ojeras pueden aparecer por varios motivos como estrés, falta de sueño… pero si quieres que desaparezcan de tu rostro, el siguiente artículo puede ayudarte

ojos cansados

La piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada y tiene tendencia a estar seca por eso aparecen las bolsas bajo los ojos y las ojeras. Estas pueden formarse debido a una alergia de la piel, a una inflamación o a un adelgazamiento o envejecimiento de la piel.

Las ojeras también aparecen por falta de sueño, por cansancio, por estrés, por una mala alimentación, por problemas de tiroides, de corazón o de riñón. Es decir, aunque siempre pensemos que las ojeras son el resultado de la falta de sueño, hay muchos otros elementos que pueden llegar a causarlas. Un análisis de tu estilo de vida y de las situaciones que asumes en tu día a día podrá ayudarte a entender de dónde vienen.

Cómo conbatir las ojeras

Aunque sepas bien por qué se forman las ojeras, no siempre resulta tan evidente poner en la práctica acciones que impidan que aparezcan tan a menudo. Hoy queremos hablarte de ellos. Por eso, toma nota de las mejores maneras de luchar contra las ojeras:

  • Mantener la zona bien hidratada con una crema de contorno de ojos que contenga vitamina C y E y co-enzima Q10 que puedan mejorar la calidad del colágeno de la piel.
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta es el maquillaje. Procura desmaquillarte antes de acostarte, pues el maquillaje impide que las células se oxigenen.
  • Usa a diario crema hidratante de día con protección solar
  • Utiliza gafas de sol de calidad que filtren los rayos UV
  • Bebe agua en abundancia, entre 2 y 3 litros diarios
  • Come frutas y verduras si puede ser cada día
  • Evita el consumo de alcohol
  • Reduce el consumo de grasas saturadas
  • Duerme bien y descansa como mínimo 8 horas
  • Evita el estrés

Remedios caseros para luchar contra las ojeras

El pepino

Unas rodajas de pepino bien frescas pueden ayudarte a luchar contra las ojeras pues posee un efecto astringente que te ayudará a aliviar la retención de líquidos. Corta dos rodajas de pepino fresco y ponlas sobre los ojos durante quince minutos y ya verás como notas la piel de tus ojos más fresca y sin retenciones.

La patata

La patata posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a luchar contra las ojeras. Sólo tienes que rallar una patata y poner el zumo resultante en una gasa o en un algodón y aplicarla en la zona de los ojos durante unos 15 minutos.

Bolsas de té y manzanilla

La manzanilla y el té son estimulantes y antiinflamatorios por eso pueden ayudarte a mejorar la circulación sanguínea en la zona de las ojeras. Para ello prepara una infusión con bolsitas de té o manzanilla, espera a que enfríe y métela en la nevera. Cuando estén bien frías colócalas sobre la zona de las ojeras durante 15 minutos.

Cucharas

Un remedio muy sencillo para luchar contra las ojeras es colocar unas cucharas bien frías en la zona de los ojos. El frío del metal hará que se descongestione esta zona y las ojeras desaparezcan. Las cucharillas puedes meterlas en el congelador para que estén más frías

Toallas

Puedes humedecer una toalla con agua muy fría y aplicarla sobre los ojos mientras te recuestas un poco en el sofá o en la cama.El frío de la toalla te descongestionará la piel de los ojos y el descanso te ayudará a relajarte para luchar contra las ojeras.

Mascarilla de zanahoria

Puedes preparar una mascarilla con puré de zanahoria y aceite de oliva y aplicarla sobre la cara durante al menos media hora. La zanahoria te llenará de antioxidantes y el aceite te ayudará a aliviar las arrugas. Pasada la media hora retira la mascarilla con una esponja y agua fría

Mascarilla de kiwi

Prepara un puré de kiwis bien maduros y añádele el zumo de un limón y una cucharada de harina de trigo. Esta mascarilla es rica en antioxidantes que te ayudarán a luchar contra las arrugas y las ojeras. Aplícala en toda la cara y espera 15minutos, luego retírala con agua fría

Drenaje manual

Puedes realizar un masaje manual en la zona de las ojeras para descongestionar la zona y mejorar la circulación en el contorno de los ojos

Recuerda siempre que la mejor aliada en el cuidado de tu piel eres tú, pues nadie te conoce mejor que tú misma. Cuando empiecen a aparecer las ojeras procura llevar una vida sana, hacer ejercicio y beber abundante agua. Y no te olvides de aplicar algún remedio de los anteriores. Puedes probarlos todos para saber cual te funciona mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...