¿Cómo elegir el maquillaje y cosméticos que mejor te van?

Dar en el clavo con los cosméticos y el maquillaje que utilizas es una cuestión de saber cómo es tu piel y qué es lo que necesita. Hoy en Centro Mujer intentamos echarte una mano.

maquillajes

Hoy volvemos a hablarte de nuevo del mundo de la belleza, y en este caso queremos hacerlo para echarte una mano en cosméticos y maquillaje. De hecho, supongo que cada una de nuestras lectoras tendrá sus propias preferencias, ya sean de marcas concretas del mercado, o más bien de formatos específicos o de componentes concretos. Aunque en gustos personales no podemos entrar, porque como bien sabes cada una tiene los suyos propios, si que podemos dar consejos generales acerca de cuáles son los cosméticos y el maquillaje que te conviene más según tu tipo de piel. De hecho, conocer la tuya es un paso importante para entender muchas cosas. Por ejemplo, que a ti un maquillaje no te dure nada, mientras que a tu amiga le dura toda la noche; o por qué a ti los labios un determinado labial te los reseca, y al resto no. Y es de eso de lo que queremos hablarte hoy. Te animas a descubrir en Centro Mujer ¿Cómo elegir el maquillaje que mejor te va?

Aunque el tipo de piel es uno de los factores determinantes a la hora de elegir un cosmético, y sobre esto tenemos una sección a continuación, existen otros a los que me gustaría hacer mención. El estilo de vida que lleva cada cual resulta fundamental para entender precisamente esa parte de los cosméticos que necesitamos y la que no. ¿De verdad estás todo el día de arriba para abajo a todo correr? Pues sí que es cierto que necesitarás un maquillaje con cobertura 24 horas. ¿De verdad vas a someter a tus ojos a agua o a llorar durante el próximo mes como para comprarte una máscara waterproof? Quizás no es necesario un producto de este tipo. O quizás sí. Juzga por ti misma, pero que la publicidad no te convenza de lo contrario. Además del estilo de vida, hay que tener cuidado con posibles alergias.

A veces la piel sin más muestra síntomas alérgicos que antes nunca mostró. Eso se puede deber a muchos factores. Cambios en la alimentación, en el aire, en nuestro hábitos o incluso en nuestro estado de ánimo y hormonal. Pero si alguno de estos cambios hace que de repente no toleres el producto que siempre has utilizado, no fuerces. Déjalo a un lado. Prueba con otro que no te cause los síntomas. Y luego de unas semanas prueba en un espacio pequeño de tu piel. Si sigue ocurriendo, además de consultar al médico, deshazte completamente del producto.

Tipos de piel y productos de cosmética

La piel grasa tolera mal los cosméticos que llevan aceites en exceso, sobre todo los que son grasos. De hecho acaban provocándole una acumulación de sebo importante que luego se debe tratar por separado. Es importante evitarlo en toda medida. Así que habrá que leer la lista de los componentes.

La piel normal es la más fácil de cuidar. A ella podemos aplicarle lo de la primera y lo de la tercera sin mayores riesgos, aunque hay zonas específicas del rostro que pueden tener características de una o de la otra y que habrá que tratar según hemos explicado.

La piel seca necesita justo lo contrario que la grasa, pero es que además, la mayoría de cosméticos llevan alcohol, un componente que reseca este tipo de piel. Por ello es a veces necesario recurrir a la medicina más tradicional y aplicarle directamente aceites vegetales que son beneficiosos para la piel del cutis. La diferencia en este caso es realmente notable. Por eso se recomienda que en caso que tengas este tipo de piel, hagas este gesto de vez en cuando, y evites en la medida de lo posible el contenido de alcohol en cosméticos y maquillaje.

Otras consideraciones al elegir maquillaje y cosméticos

Otro factor importante a la hora de elegir un cosmético además del tipo de piel es que por lo general, la dermis se suele acostumbrar fácilmente a los componentes que le aportamos haciendo que los resultados sean menos visible. Por ello se recomienda cambiar de vez en cuando de crema, de BB o de base de maquillaje para lograr los mejores resultados. Está claro que cuando algo nos gusta luego siempre queremos repetir, pero ¿qué tal si nos gustan dos productos y combinándolos en el tiempo obtenemos mejores resultados?

Aunque no se trata directamente un consejo acerca de cómo elegir el maquillaje, si que es verdad que la duración de los cosméticos es limitada en el tiempo. Es por ello que se aconseja renovarlos con cierta perioricidad y se debería evitar en todo caso las compras masivas para almacenarlos, ya que podrían perder en el camino muchas de las propiedades que tienen y que nos han animado a la compra.Así que mejor vamos uno a uno, y si vemos que ha pasado ya un tiempo, lo cambiamos por otro.

Imagen: Motoune

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...