¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta para ti?

Si no sabes cuál es la mejor base de maquillaje para ti, deberías tomar nota de los consejos que te damos hoy para poder elegir bien.

base maquillaje

Los productos de cosmética, y sobre todo los de maquillaje casi siempre generan dudas a las horas de elegirlos. Los muchos formatos que existen en el mercado, las diferentes marcas, e incluso el tipo de piel de cada cual pueden hacerte pensar que quizás la decisión es realmente compleja. En este caso, en nuestro blog, queremos hablarte de manera específica de las bases de maquillaje para que entiendas, de un solo vistazo, cuáles son las ventajas de unas y de otras.

Si tienes claro que el maquillaje que utilizas es el ideal para ti y no quieres cambiarlo, entonces creo que todo te irá bien sin saber lo que viene a continuación. Sin embargo, tanto si tienes dudas, como si crees que podrías encontrar una mejor solución para tu cutis, deberías descubrir los tipos de base de maquillaje que actualmente existen y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Te atreves a descubrir más sobre el mundo de la cosmética y uno de los productos más básicos?

Tipos de bases de maquillaje

En el mercado existen varias marcas que apuestan por ofrecer a sus clientes diferentes soluciones que permitan obtener los mejores resultados según lo que cada mujer busca, pero también adaptándose a cada tipo de look y a cada tipo de piel. No es igual cuidar un rostro con un cutis seco, que un rostro que tiene un cutis graso. Cada cual tiene unas necesidades específicas que el maquillaje debe cubrir. Es un error elegir cualquier tipo de maquillaje para cualquier tipo de piel, sobre todo si hablamos de pieles sensibles o grasas, las cuales son casi siempre las más complejas.

  1. Bases líquidas: son las preferidas por los maquilladores profesionales. No es una cuestión de mera casualidad, más bien todo lo contrario. Se trata de productos que ofrecen una buena cobertura y que combinados con un corrector son capaces de eliminar cualquier tipo de imperfección, por muy compleja que haya parecido.
  2. Bases en polvo: son los más recomendados para quienes tienen la piel grasa. En realidad, absorben generalmente el exceso que hace que aparezcan brillos con otros productos. Al mismo tiempo, son los que menos afectan a la piel y a la acumulación de suciedad y falta de transpiración. Eso sí, a cambio tienen un contra que no es otro que la falta de cobertura o, mejor dicho, una cobertura menor a las demás opciones.
  3. Bases en crema: las bases en crema suelen quedarse a medio camino entre la primera y la segunda. Se trata de una opción que cubre en profundidad y que permite ocultar las imperfecciones. Son las más indicadas para las pieles maduras. Para aplicarlas correctamente hay que hacerse con una brocha específica ya que sino se podría caer en el error de llevar una especie de pasta nada estética.
  4. Bases en mousse: si tienes la piel grasa y te gustan los productos que cubren bien, puede que el maquillaje en mousse sea tu mejor opción. La realidad es que ofrecen una buena duración, cobertura de imperfecciones y la mayor parte de las fórmulas se han desarrollado sin aceites. Esto es lo que las hace especialmente adecuadas para este tipo de cutis.
  5. Bases en stick: suelen ser las que mayor cobertura ofrecen, sin embargo, también suelen ser las más agresivas con la piel. Si éste es tu formato preferido, y te quieres asegurar la cobertura más densa para el mayor número de horas, entonces elige uno de marca y que asegure la transpiración.

Maquillaje para pieles grasas y sensibles

Las pieles grasas y sensibles son quizás las más complejas a la hora de elegir una base de maquillaje. En el caso de las segundas hay que prestar especial atención ya que elegir el producto menos adecuado podría causarte problemas relacionados con alergias y reacciones de la piel que pueden traer consecuencias no solo en el momento, sino a largo plazo. En estos casos, es siempre mejor elegir productos de farmacia o que hayan sido testados con buenos resultados en este tipo de cutis.

Por otro lado, en lo referente a las pieles grasas, lo mejor es hacer la prueba. Lo que quieres seguramente es que la base de maquillaje no tenga brillos. Elige una fórmula que no contenga aceites, y que al mismo tiempo, permita la transpiración de la piel y también que evite la acumulación de sebo. ¿Parece difícil? ¡Busca en el mercado, te sorprenderá la cantidad de productos específicos que existen!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...