Cómo hacer un spray protector para el cabello para llevar a la playa

Si te preocupa el daño que el sol, la salitre y la arena pueden hacer en tu pelo en la playa, hoy te ayudamos a hacer un spary casero que te ayude a prevenirlos y a evitarlos.

Spray

Estamos en plena temporada de sol y playa, y lo cierto es que aunque nos encanta ponernos morenas para luego lucir bronceado, tanto una cosa como la otra tienen también consecuencias negativas para nuestra piel y nuestro cabello. Es por ello que en el verano hay que extremar precauciones y en este caso vamos a enseñarte cómo preparar una mezcla casera con la que podrás proteger tu cabello de las agresiones que suponen la arena, la salitre y también el sol. En este caso hacemos un spray protector para el cabello para conseguir protegerlo, y también para lucirlo más bonito. Si quieres saber cómo se prepara, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Ingredientes para el spray protector del cabello

  • 4 cucharadas de leticitina de soja
  • 12 gotas de aceite de coco
  • 12 gotas de aceite Vatika
  • 3 gotas de aceite de jojoba
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 6 gotas de aceite esencial de romero
  • 16 gotas de zumo de limón
  • Agua

Preparación del spray protector del cabello

Lo que debes hacer para conseguir este spray protector del pelo, es simplemente mezclar todos los ingredientes en uno de esos botes que vienen con el spray para poder sacar provecho de los beneficios de la cosmética natural. En todo caso, la receta anterior puede resultar bastante compleja, con lo que si quieres reducir la cantidad de ingredientes que necesitas para la preparación, lo único que tienes que hacer en este caso es tener en cuenta que tu spray protector del cabello debería contener al menos un 40% de agua y un 60% del resto de ingredientes. Con esa proporción puedes variarlos bajo tu propio criterio. En todo caso, ten en cuenta que si tienes el cabello graso, la cantidad de aceites que utilices, sobre todo si piensas aplicar el spray protector también en las raíces, debe ser inferior para evitar que se engrase aún más.

Con respecto a la aplicación, puedes hacerlo en seco o en mojado, como prefieras. En este caso, el spray protector que te hemos propuesto hoy en nuestro blog es uno de los tratamientos para dejar en el cabello, así que no es necesario que hagas nada más que echártelo, ni que lo retires con un lavado habitual como ocurre en otras ocasiones con las preparaciones de cosmética casera que te mostramos en nuestro blog. Así que a disfrutar de él ahora que es verano y si quieres también después ya que sirve para nutrir todo el año tu pelo.

Vía: Carlita Dolce

Imagen: sskennel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...