Cómo maquillarte para las fiestas en la playa

El maquillaje de verano tiene que ser mucho más radiante que el que utilizamos habitualmente en invierno y a ser posible mantener un look fresco que no tiene porque ir reñido con ir a la última

belleza

Probablemente más de una cuando ha leido el título de nuestro post de hoy habrá pensado que vamos a hablar del maquillaje en la playa, algo que está totalmente desaconsejado y que podría ser un modo de lucir más guapa quién sabe con que productos que ahora evitan las manchas solares. Así que antes de que nadie se desilusione paso a aclararte que nada de eso es de lo que vamos a tratar hoy, ya que ir maquillada a la playa para tomar el sol es lo peor que puedes hacer para conseguir manchas en la piel, e incluso reacciones alérgicas de los productos al ser expuestos a tanto calor de golpe. Hoy te vamos a hablar de maquillaje para la playa, pero para las fiestas que en muchas noches de verano se celebran en la orilla del mar.

Cómo maquillarte para las fiestas en la playa

Aclarado el tema de nuestro post de hoy, pasamos a explicarte el porqué hablar de un maquillaje específico para la playa, para luego contarte algunos consejos interesantes y recomendaciones para que puedas lucir fantástica sumándote a una moda que gana adeptas en todo el mundo y que además, todo hay que decirlo te hace lucir fantástica.

¿Por qué un maquillaje de verano?

  • Nuestra piel está más bronceada y por lo tanto le favorecen más unos colores que otros en esta temporada, con lo que no partimos del mismo tono de rostro que en invierno, entonces tampoco del mismo maquillaje, o al menos de los mismos colores de maquillaje que en la temporada más fría.
  • La moda de verano es por lo general mucho más colorida que la de invierno, y al combinarla con el maquillaje el que solemos utilizar en invierno suele dar un efecto apagado nada llamativo y sobre todo nada favorecedor para la mayoría.
  • En verano solemos estar más activas, más contentas, todo gracias al sol. Y en muchas ocasiones queremos transmitir precisamente en nuestro look ese cambio que sentimos y gritamos a los cuatro vientos. Y aunque el maquillaje no es la única forma de hacerlo si que es una de ellas y una de las más llamativas.

Explicado todo esto y aclarado el tema de que si vas a la playa a tomar el sol tienes que hacerlo con la cara lavada y además sin haber aplicado ninguna crema o producto con alcohol, que podría provocar manchas y por supuesto con un buen protector solar, ahora nos vamos a conocer las mejores tendencias en maquillaje de verano para que le saques partido.

Tendencias en maquillaje de verano

El efecto dorado: sin lugar a dudas para un maquillaje de verano como tal no se puede renunciar al color dorado que nos recuerda mucho al efecto bronceado natural que nos da el sol. Sin embargo, conseguirlo no tiene nada que ver con autobronceadores o haber ido mucho a la playa sino que el truco está en hacerse con fondos, polvos y geles que lo simulen. Casi todas las tiendas de cosmética y marcas más conocidas tienen el suyo, aunque si tengo que hacer una recomendación me quedo con el gel Glow de Avon y los polvos SunBorwn de Essence.

Mirada con destellos de luz: la luz es lo que nos hace sentirnos más vivas en verano, con lo que ayudar a buscar ese efecto hace que tu mirada luzca mucho más interesante. Para ello, puedes recurrir a eyeliners que vienen con brillos incluidos, a sombras con destellos o incluso apostar por incluir un tono dorado como base para el maquillaje de los ojos. También están muy de moda las máscaras de pestaña que incluyen efectos de este tipo en una sola pasada.

Labios para comérselos: probablemente los gloss son un producto que se usa todo el año. Hay quien los ama, hay quién los odia, pero en verano están a la órden del día. Conseguir ese efecto es bastante simple gracias a los gloss transparentes si no quieres exagerar los labios al haber destacado los ojos, pero si lo que quieres es ir a la última entonces tendrás que apostar al tono rosa chicle o al naranja que tan de moda se ha puesto este verano.

Manicuras de 10: no puedes acudir a una fiesta en la playa sin una buena manicura, y aunque en verano está todo permitido, sin lugar a dudas las que más se llevan son aquellas que están de alguna forma relacionadas con el nail-art, aunque ese capítulo lo dejamos para un post que te mostraremos los próximos días, en los cuales de seguro acabarás sucumbiendo a eso de llevar casi una obra de arte estampada en las tuyas.

Así que ahora ya estás lista para ir a la última y sobre todo luciendo en el rostro el verano a tus fiestas en playas, piscinas y terrazas.

Imagen: Retrograde Works

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...