Como mejorar un rostro cansado

Si pasaste la noche en vela y tu cara refleja el cansancio no dejes de leer el siguiente artículo

rostro cansado

Existen muchas razones por las cuales el rostro puede parecer cansado, pero los síntomas no son fáciles de esconder: piel pálida. ojos hinchados, ojeras, lineas de expresión, piel seca…

La causa más frecuente de un rostro cansado es la falta de sueño o de descanso, pero también puede ser por estar padeciendo alguna alergia, por padecer anemia, por estrés o a causa de una alimentación inadecuada.

Consejos para mejorar un rostro cansado

Cuando el cansancio en el rostro se debe a falta de descanso porque nos toca trabajar de noche y luego no hay manera de conciliar el sueño, porque salimos la noche anterior y nos acostamos tarde o porque simplemente nos pasamos la noche en la cama pero no pegamos ojo, nuestro rostro se verá cansado, ojeroso, pálido, con ojeras …Si quieres desaparecer este cansancio en tan solo unos minutos puedes seguir estos consejos:

  • Puedes limpiar el rostro a fondo con agua de rosas. Te quedará limpio y con un aroma que te levantará el ánimo
  • También puedes hacer un tónico casero con aceite de oliva y agua (3 partes de agua por 1 de aceite de oliva). Luego echas el tónico en un algodón y limpias la cara con él. Notarás como se descongestiona la piel y como se hidrata a la vez al sentir el efecto del aceite de oliva
  • Si estás en casa y tienes piña fresca no pierdas la oportunidad de cortar un trozo y frotar la cara con él. Deja actuar durante diez minutos y luego lava la cara con agua tibia.
  • Una vez limpio el rostro puedes proceder a refrescarlo mojándolo con agua bien fría o frotándolo con un cubito de hielo
  • Cuando el rostro ya esté refrescado puedes proceder a realizar un masaje para rebajar la tensión acumulada. Debes realizarlo de una manera suave y siempre con movimientos hacía arriba y hacía el exterior de la cara.
  • Para relajar los ojos puedes frotar las dos manos para que entren en calor y una vez calientes colócalas encima de los ojos durante un rato. Notarás como se relajan y como se reducen las tensiones.
  • También puedes hacer un infusión de manzanilla y cuando esté bien fría colocar unas gasas con manzanilla encima de los ojos
  • Y por último vamos a terminar con los labios que debes hidratarlos muy bien y luego masajear los labios y las zonas de los alrededores con mantea de cacao para tratar de quitarle la tensión acumulada.
  • Ahora ya no te queda nada más que recurrir al maquillaje para ocultar todo lo que los consejos anteriores no han podido quitar. Maquíllate como siempre pero refuerza los ojos y los labios que son las zonas del rostro que acumulan más fatiga.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...