Conoce las ventajas de la chocolaterapia


La Chocolaterapia es un novedoso tratamiento que acaba con el estrés, la celulitis, el cansancio o la falta de vitalidad. El chocolate aparte de ser uno de los alimentos más ricos también aporta muchos beneficios al cuerpo y hoy en Centro Mujer los vamos a descubir.

Diversos expertos descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Mejoran el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

El tratamiento consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

Y entre los beneficios se encuentran los siguientes:

-Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
– Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
– Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
-Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
-Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Sumergirse en el mundo de la chocolaterapia es un lujo y accesible para prácticamente todos los bolsillos. Una sesión de dos horas puede rondar los 80 euros, pero depende del centro de belleza.

Fuente: Plubispain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...