¿Sabes cómo se hacen los peeling?

Los peeling son tratamientos para mejorar el estado de la piel, pero ¿sabes en qué consisten? Lee el siguiente artículo si quieres enterarte

peeling

Seguro que has leído en múltiples ocasiones que es necesario hacerle un peeling a la piel. De hecho, en muchas de esas páginas en las que se ofertan promociones de belleza, suele estar entre las primeras páginas. La verdad es que la demanda por esta técnica va en aumento, porque son muchas las ventajas que puede ofrecerle a tu piel. Hoy queremos explicártelo todo sobre este tratamiento porque, tanto si lo has probado como si no, te lo recomendamos al menos de vez en cuanda.

El peeling es una técnica estética en la que se eliminan las capas externas de la piel para mejorar su aspecto. Está especialmente indicado para eliminar manchas, cicatrices, acné, arrugas… El peeling es uno de los más demandados dentro de los tratamientos de medicina estética. Aunque casi siempre que se hace referencia a él se piensa en la piel del rostro, está recomendado para cualquier parte del cuerpo y para cualquier persona. Sin embargo, no hay un único tipo de peeling. Las distintas técnicas utilizadas van a depender de las características de la piel de cada paciente.

Entendiendo el concepto de peeling

Esta técnica consiste en crear una pequeña quemadura en la piel para eliminar las capas superficiales. Con este proceso se retiran así las células muertas y los posibles defectos. Existen muchos tipos de peeling, pero los más utilizados son los peeling químicos que consisten en aplicar una sustancia con un pH ácido para causar una pequeña quemadura en la piel. No es que te vaya a doler, ni te vaya a dejar una marca. Recuerda que se trata de un tratamiento cosmético enfocado a las primeras capas de la epidermis.

No es recomendable realizarse un peeling en verano, pues al eliminar las capas superficiales de la piel, esta queda muy desprotegida y puede quemarse con más facilidad. Es por eso que justo en esta época del año los centros de belleza suelen ofrecerte más a menudo este tipo de técnica. Así que, si siempre has pensado en hacértelo, este es un buen momento para planteártelo.

Los peeling pueden ser profundos o superficiales, según la intensidad del tratamiento. Los profundos son más agresivos y requieren hasta diez días de reposo en casa, aunque su ventaja es que sólo requieren una sesión. Los peeling superficiales son menos agresivos, y te dejan hacer vida normal al día siguiente, pero su principal desventaja es que se necesitan varias sesiones para que puedas ver los resultados.

Tipos de peeling químicos

Existen muchos tipos de peeling químicos y se aplicará uno u otro según la piel y las necesidades de cada paciente. La mayoría de ellos son eficaces para eliminar acné, cicatrices, manchas y arrugas:

Acidos alfa-hidroxiácidos

Son el ácido láctico, cítrico, tartárico, málico y glicólico que se encuentran en la naturaleza en la leche, limones,manzanas y caña de azúcar respectivamente. Este tipo de peeling es utilizado para tratar la sequedad de la piel, la aparición de manchas de la edad, manchas producidas por el sol, verrugas, acné y arrugas.

Acidos beta-hidroxiácidos

Están compuestos por ácido salicílico y se utilizan en el tratamiento del acné, en el tratamiento de manchas que no sean muy profundas y en el rejuvenecimiento de la piel.

Yellow peel

El ácido utilizado es el retinoico. Se utiliza para bloquear la síntesis de melanina, por lo que es útil para eliminar las manchas de la piel, el acné y las arrugas superficiales.

Acido kójico

Tiene origen japonés y se obtiene de unos hongos que se producen en los alimentos fermentados. Tienen efecto blanqueante y antibiótico por lo que son eficaces en la hiperpigmentación, y en manchas del sol y de la edad.

Fenol

En este peeling se utiliza un hidrocarburo corrosivo y está considerado un peeling profundo. La recuperación es larga y puede durar desde una semana a tres meses. Se utiliza en lesiones pre-cancerosas y en la eliminación de arrugas y cicatrices.

Es normal que cuando te apliquen un peeling combinen varios ingredientes según los resultados que  quieran conseguir. En general, los peeling producen efectos rejuvenecedores sobre la piel, estimulan la producción de colágeno, son antibacterianos y regulan la producción de sebo. En ocasiones, pueden producir enrojecimiento y descamación de la piel, sobre todo si te han aplicado un peeling profundo. Aunque los peeling deben realizarse en los meses de otoño o invierno, no debes olvidar proteger tu piel de los rayos ultravioleta, y alejarte del sol en los momentos de mayor intensidad. A veces, aunque no lo parezca, está ahí y puede quemarte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...