¿Conoces el serum bakuchiol?

El serum facial es un cosmético que tiene una textura muy parecida a la de un gel y que hidrata más rápidamente que las cremas hidratantes porque la piel lo absorbe más rápidamente.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de serum en las tiendas de cosmética, pero hoy en día está muy de moda el serum bakuchiol porque está considerado como el serum antiedad vegano.

Este serum está elaborado con un activo vegetal llamado bakuchiol que es muy bueno para ayudar a combatir las arrugas y ayudar a rejuvenecer la piel.

¿Qué es el serum retinol?

La mayoría de los serum que encontramos en el mercado tienen un producto conocido como retinol que es un compuesto químico que está formado por carotenos que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel pues estimula la producción de colágeno. Pero uno de los inconvenientes del retinol es que puede ser un poco agresivo para pieles sensibles y provocar picor, descamaciones, rojeces o resequedad.

Debido a estos problemas que ocasiona el retinol, muchas marcas de cosmética has buscado un sustituto que no provoque estos efectos adversos pero que tenga sus mismas propiedades y este compuesto es el serum bakuchiol.

El serum bakuchiol también se denomina serum antiedad vegano, pues está elaborado con bakuchiol un compuesto que se extrae de las semillas y las hojas de la planta Babchi cuyo nombre científico es Psoralea coryfolia que procede de la India.

Propiedades del serum bakuchiol

El serum bakuchiol tiene las siguientes propiedades:

  • Poco agresivo con las pieles sobre todo las pieles sensibles
  • Es un excelente humectante natural y además es un poderoso antiinflamatorio que alivia la resequedad de la piel, los picores
  • Previene el envejecimiento de la piel porque estimula la producción de colágeno y elastina
  • El serum bakuchiol tiene propiedades antimicrobianas por lo que es muy bueno para tratar problemas de acné.

¿Cómo aplicar el suero bakuchiol?

Antes de utilizar el suero bakuchiol debes limpiar el rostro con un limpiador facial para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje. Luego debes aplicar un tónico facial y secar bien el rostro.

Para aplicar el serum bakuchiol aplica unas gotas en las yemas de los dedos y extiéndelas por el rostro mediante un masaje circular y unos golpecitos para activar la circulación.

El serum bakuchiol es la versión vegana del retinol pero sin todos sus efectos adversos como irritación y resequedad. ¿A qué esperas para probarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...