El maquillaje y su lenguaje

Si te interesa saber la historia del maquillaje, no te pierdas el siguiente artículo

el lenguaje del maquillaje

El maquillaje estuvo presente en la vida de los humanos desde la prehistoria donde los pigmentos que se aplicaban en la piel tenían la finalidad de las máscaras de hoy en día para presentarse en ritos de diversa índole. Las pinturas que se usaban eran de origen vegetal o mineral y comenzaron a usarse para resaltar la belleza, la masculinidad, la feminidad o el status social de las distintas civilizaciones. Los egipcios fueron los primeros que usaron las pinturas como la henna para colorear las uñas y un preparado de antimonio que se utilizaba para pintar los párpados de color azul a los faraones.

En los antiguos reinos de la India, las mujeres se teñían los dedos y las plantas de los pies de rojo así como también otras zonas de su cuerpo. En Japón las mujeres se blanqueaban el rostro, teñían de negro sus dentaduras, depilaban las cejas y empolvaban la nuca. En la Europa del siglo XVIII se maquillaban blanqueando el rostro la clase alta de la sociedad, pues solo tomaban el sol  las personas que realizaban trabajos manuales. La palidez se siguió considerando símbolo de belleza hasta principios del siglo XX. En el Paris de antes de la Revolución las mujeres se solían pintar lunares falsos.

En la década de los veinte el vestuario de la mujer cambió de forma radical y con él la forma de maquillarse pues es en esta época cuando comienza a usarse el pintalabios. Tras la Segunda Guerra Mundial es cuando el maquillaje empieza a usarse como lo hacemos hoy en día. La fabricación a gran escala de productos de maquillaje comienza en el siglo XX en la década de los cuarenta, cuando la publicidad se encarga de recordarle a las mujeres la necesidad de arreglarse y maquillarse para verse bonitas.

Las compañías que se dedican a la fabricación de maquillajes suelen ser multinacionales como Max Factor, Margaret Astor, Clarins, L`Oreal, Clinique, Lancôme y Estée Lauder. Estas empresas tienen delegaciones en muchos países del mundo por eso su comercialización se adapta al gusto de las mujeres de cada país en el que se encuentren.

Pero el maquillaje es un gran mundo y como todos tiene su propio lenguaje que a veces nos resulta desconocido a las personas de a pie. Por eso hoy vamos a recopilar algunos términos para que todos podamos entender su significado.

Palabras que se usan en el universo del maquillaje

A veces cuando hablamos de maquillaje no conocemos el significado de algunos términos como:

  • Banana. Se llama así al hueso de la cuenca del ojo que queda encima del párpado y es la zona donde aplicamos las sombras de ojos más oscuras
  • BB cream. Es un producto que combina la crema hidratante, la base de maquillaje y el maquillaje en un solo tubo
  • Blush. En inglés significa colorete y en España adoptamos muchas veces el vocablo inglés
  • Depotar. Este término se utiliza cuando extraemos del envase original sombras de ojos, labiales o coloretes para elaborar paletas personalizadas
  • Eyeliner. Es el delineado del párpado superior y también el nombre del producto para hacerlo
  • Gloss. Es un término en inglés que se utiliza para llamar a los labiales de textura cremosa y brillante.
  • Goupillon. Es una brocha que se utiliza para dar forma y eliminar el exceso de producto en las pestañas.
  • Godet. Son los recipientes en los que vienen las sombras, los coloretes o los labiales en las paletas de maquillaje.
  • Jumbo. Son las sombras de ojos que vienen en forma de lápiz suave y cremoso.
  • Iluminador. Es un producto de maquillaje que puede estar en forma de polvo o crema y proporciona puntos de luz en la zona de la cara donde se aplique.
  • Kakubi. Son las brochas gruesas y tupidas que se utilizan para aplicar productos en polvo.
  • Khol. El khol es un polvo de color negro que las mujeres de origen árabe utilizan para delinear los ojos. Los lápices de ojos tipo khol tienen una textura muy cremosa
  • Kajal. Son lápices de ojos de origen hindú y su textura es menos cremosa que los lápices de khol.
  • Linea de agua.Es la linea donde nacen las pestañas inferiores
  • Mofeta. Es una brocha que se emplea para aplicar bases de maquillaje fluidas.Están fabricadas con dos tipos de fibras, las de color blanco que son sintéticas y las negras que son de origen natural.
  • Shimmer. Es el brillo que tienen los labiales, las sombras de ojos y las lacas de uñas.
  • Smokey. es el típico ahumado de ojos que tanto favorece
  • Toothbrush. Son las brochas de maquillaje ovaladas con forma de cepillo de dientes.
  • Waterproof. Está palabrita inglesa nos indica que el maquillaje es resistente al agua
  • Tightlining. Es un delineado invisible que se aplica en la linea de agua del párpado superior y las pestañas para resaltar el ojo.

El mundo del maquillaje tiene sus propias palabras aunque ya ves que son muy fáciles de entender si le pones un poco de atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...