¿Conoces los ingredientes de tus cremas?

Seguro que usas un montón de cremas faciales, pero ¿ te has fijado en sus ingredientes? Si quieres conocer alguno de ellos, este artículo te será de gran ayuda

ingredientes cosmetica

Los productos de cosmética se han convertido en un imprescindible más de los cuidados diarios que le damos a nuestro rostro y piel. Seguro que en tu cuarto de baño hay más de un frasco de crema: crema de día, crema de noche, hidratante, para las arrugas… Si te pones a leer los ingredientes que las componen puedes encontrar un montón de nombres que probablemente no sepas cómo funcionan. Entre ellos: ácido hialurónico, coenzima Q1o, ceramidas, células madre, retinol, colágeno, resveratrol….¡Hoy vamos a descubrirte cómo funcionan!

Todos estos ingredientes son los responsables de que tu piel esté hidratada, brillante y firme. También de que la las arrugas que aparecen con la edad se vean menos marcadas.  Hoy vamos a conocer algunos de estos ingredientes y lo que pueden hacer por tu piel. la idea es que la próxima vez que leas uno de esos prospectos con los componentes, entiendas mejor lo que estás comprando. Esto te servirá tanto para conocer mejor tu crema habitual, como para comprar una nueva. ¿Comenzamos?

Los ingredientes de tus cremas en detalle

Acido hialurónico

Nosotros tenemos ácido hialurónico en la piel, articulaciones y cartílagos pero se va destruyendo conforme van pasando los años y cuando llegamos a los 50 tan sólo nos queda la mitad, por eso las cremas tratan de reponerla en nuestra piel para que siga luciendo como años atrás.

En los productos de cosmética el ácido hialurónico tiene la propiedad de retener agua hasta mil veces su peso, por eso constituye un excelente hidratante para la piel. El ácido hialurónico de las cremas tiene origen animal. Se obtiene principalmente de crestas de gallo, cordones umbilicales y aletas de tiburón.

Retinol

El retinol ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad natural de la piel previniendo las arrugas y las lineas de expresión. El retinol no es más que una variedad de la vitamina A que tiene propiedades antioxidantes y elimina las células muertas exfoliando las capas superficiales de la piel.Su nombre se debe a que está compuesto de retinas.

Se encuentra en alimentos de origen vegetal como espinacas, acelgas, melocotones y en alimentos de origen animal como el hígado. Los productos cosméticos que tienen retinol deben aplicarse por la noche para evitar manchas producto de la exposición solar.

Resveratrol

El resveratrol es una sustancia antioxidante que se encuentra principalmente en el vino tinto, grosellas, moras y cacahuetes. Fue descubierto hace algunos años y es muy valorado para luchar contra el envejecimiento.

Colágeno

El colágeno es la proteína más importante en el cuerpo humano. Forma parte de la piel, de los tejidos, de los ojos, de los huesos, de los cartílagos… es una molécula formada por bastones rígidos que se encarga de dar firmeza a los tejidos.

El colágeno a la piel le proporciona firmeza. El colágeno natural empieza a disminuir a partir de los 40 años por eso las pieles maduras se ven más flácidas.

Cerámidas

Las ceramidas son sustancias que pertenecen a los lípidos y se encuentran por toda la piel. Fortalece las células de la piel y del pelo y nos ayudan a luchar contra el paso del tiempo.

Las ceramidas facilitan la hidratación formando una barrera protectora para que las células se mantengan unidas y fuertes. Con el paso del tiempo, las grasas naturales del cuerpo comienzan a desaparecer. Las ceramidas están recomendadas para personas que tengan la piel muy seca, pero también son muy necesarias para impedir los daños causados por los rayos de sol o los factores ambientales como demasiado frío o demasiado calor

Coenzima Q 10

La coenzima Q 10 se encuentra presente en todo nuestro cuerpo pero principalmente en el corazón, hígado, riñones y páncreas. Nuestro cuerpo la consigue por la alimentación y por transformación de otras coenzimas.

Esta coenzima se va agotando con el paso del tiempo, pero podemos encontrarla en el pescado azul y en la carne de ternera. En la piel esta coenzima ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y a retrasar el envejecimiento. Alivia los signos de cansancio en la piel y minimiza las orejas y las patas de gallo.

Como ves, hay unos cuantos ingredientes habituales en la cosmética que tienes en casa. Elegir los principios más adecuados no siempre es sencillo. Si tienes dudas, te recomiendo probar varias cremas con componentes distintos y ver cómo te sientan en la piel. En todo caso, ten en cuenta que algunas mezclan varias sustancias. Y si quieres presumir de una piel 10, no te pierdas los consejos que vienen en este artículo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...