¿Conoces todos los tipos de pintalabios?

Si quieres conocer todos los tipos de pintalabios este artículo te puede ayudar

lips-2824739_1280

El pintalabios también se llama lápiz labial o barra de labios y es un producto cosmético que usamos para dar color a los labios. Su formato más normal es un stick de forma cilíndrica dentro de una base que gira para extraer o guardar el pintalabios.

La composición de los pintalabios puede ser muy variada, pero todos suelen contener ceras, pigmentos colorantes y aceites.

Los pigmentos colorantes pueden ser de origen vegetal o animal como el carmín que se obtiene de unos insectos llamados cochinillas.

Las ceras también pueden ser de origen vegetal o animal como la cera de abejas o la lanolina que se obtiene de las glándulas de las cabras u ovejas y también la cera de palma que se obtiene de un tipo de palmera de Sudamérica.

En cuanto a los aceites utilizados los más comunes son el aceite de ricino o de jojoba, pero también se usan derivados del petróleo.

Los antiguos egipcios fueron los primeros que usaron pigmentos para darle color a los labios.

Tipos de pintalabios

Hoy en día podemos escoger entre un montón de tipos de pintalabios  según su presentación o según su acabado.

Tipos de pintalabios según su presentación

  • Pintalabios en barra

Este tipo de pintalabios es el más común. Su consistencia es muy cremosa y suelen durar muchos meses. Son fáciles de usar y los hay de precios muy variados

  • Lápiz delineador

El lápiz  delineador se usa para definir el contorno de los labios pues no es más que un pintalabios con forma  de lápiz. Puedes encontrarlos muy cremosos o más duros y en una gran variedad de colores.Si los usas por fuera de tus labios lograrás que tus labios se vean más gruesos.

  • Pintalabios líquido

Este tipo de pintalabios se puso muy de moda por su efecto de «labios mojados». Los puedes encontrar en efecto brillo o efecto mate y en una gran gama de colores. Se aplican con una pequeña brocha que ya viene incluida en el producto.

  • Pintalabios en crema

Este tipo de pintalabios los puedes encontrar en pequeños tarros como los de las cremas faciales y se aplican con una brocha. Son muy cremosos y suelen tener unos tonos muy brillantes.

  • Rotulador

Esta presentación de pintalabios es muy reciente y su presentación es igual a la de un rotulador para resaltar los textos escritos. Son muy fáciles de aplicar y con ellos también puedes delinear el contorno de labios

  • Tintes de labios

Los tintes de la bios son muy parecidos a los pintalabios líquidos, pero su acabado es más ligero y dan la sensación de no llevar nada en los labios. Su efecto es tintar el labio por lo que su duración es elevada y su efecto final está a medio camino entre el brillo y el efecto mate.

Según su acabado también podemos encontrar diferentes tipos de pintalabios:

  • Permanentes o semipermanentes

Los pintalabios permanentes o semi-permanentes tienen la ventaja de no necesitar retoques continuos, pero tienen el inconveniente de resecar un poco los labios si se utilizan muy a menudo.Si te gustan este tipo de pintalabios debes usar un humectante para que tus labios estén bien hidratados.

  • Pintalabios mate

El acabado mate es una de las ultimas tendencias.En su composición se encuentran más pigmentos que en otro tipo de pintalabios, cubren de una sola pasada pero se deslizan con bastante dificultad sobre la piel.Este tipo de pintalabios también tienden a resecar un poco la piel de los labios por lo que debes usar algún tipo de crema humectante para labios.La fijación del color en los labios es muy alta por lo que no dejan marcas en los vasos o copas.

  • Pintalabios semi mate

Este tipo de pintalabios no tienen un efecto mate completo ni tampoco resecan tanto los labios. Su duración suele ser similar a los pintalabios de efecto mate.

  • Pintalabios cremosos

Este tipo de pintalabios tienen la presentación del pintalabios de toda la vida. Su textura es muy cremosa por eso se deslizan muy bien por la piel de los labios y le proporcionan hidratación.

Su duración no es muy larga porque debido a su cremosidad no queda adherido sobre la piel de los labios

  • Pintalabios brillantes

Este tipo de acabado brillante también recibe el nombre de gloss.Su textura es muy parecida a la de un pintalabios cremoso pero su acabado final es muy brillante.Suelen tener menor pigmentación que cualquier otro tipo de pintalabios y su duración también es menor.Es normal que acaben saliéndose de la zona de los labios por la gran cantidad de agentes emolientes que contienen.

El pintalabios es el producto cosmético más antiguo y más utilizado del mundo. Encontrar el pintalabios perfecto puede ser complicado pues ya ves que la variedad es muy grande tanto en su presentación como en su textura.

Tu pintalabios ideal es aquel que tiene el color, el formato y la textura que te haga sentir cómoda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...