Consejos de cómo depilarse las cejas

Tener las cejas bien depiladas es tan importante como el maquillaje ya que la forma de éstas puede mejorar o empeorar la apariencia del rostro. Para la depilación de cejas hay unos cuantos detalles a tener en cuenta como por ejemplo la forma de éstas, el tamaño y la separación de los ojos.

Cuando los ojos están muy juntos las cejas se depilan dejando mayor distancia entre ellas, si los ojos son muy separados el truco es que la distancia sobre el entrecejo sea menor.


La depilación de cejas sirve como referencia para que los ojos parezcan más grandes, para ello basta con que continúen más allá de la terminación de éstos. Sin embargo cuando las cejas son demasiado rectas y pobladas se deben depilar tratando de que formen al menos un pequeño arco que vaya con el rostro.

Por otro lado, si tienes la cara redonda y ojos pequeños, la depilación debe realizarse en forma contraria, buscando eliminar el arco para que queden lo más rectas posibles. Las cejas que terminan en arco hacia abajo, dan al rostro una apariencia triste, pero si terminan en punta hacia la frente la apariencia es de seguridad.

Las cejas muy gruesas acortan el párpado, y un truco para suavizar las líneas, es depilar las cejas para darle más amplitud.

Por otro lado para aprender a depilar las cejas, primero hay que saber qué método utilizas, si es con cera queda muy bien ya que quita todo el vello de una vez y no es doloroso pese a lo que se pueda decir. Se toma una pequeña espátula y con ella se extiende la cera tibia, la dirección es desde la nariz hacia la sien y se tira en sentido contrario. Los retoques de las líneas deben hacerse con pinza.

Si te depilas con pinza, primero peina con un cepillo y tienes que ir quitando uno por uno los vellos sobrantes. No es aconsejable cortar las cejas con tijera ya que al crecer pueden brindar una apariencia desagradable.
Imagen | cositasfemeninas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...