Consejos para cuidar el pelo gris o plateado

woman-823560_1280

Con el paso del tiempo nadie se libra de las canas y el primer impulso es eliminarlas con un buen tinte, pero desde hace unos años el pelo gris se ha puesto de moda y muchas mujeres prefieren lucir las canas en todo su esplendor.

El cabello gris está de última moda por eso incluso muchas chicas jóvenes optan por teñirse de este color. El problema radica en que el color gris o plateado es muy difícil de conseguir.

Si empiezas a tener el pelo gris y quieres tenerlo todo de este color debes dejar de teñirte y tener un poco de paciencia para que el tono canoso invada toda tu cabeza, pero debes tener en cuenta que las canas son más sensibles a la oxidación lo que hace que se vuelvan amarillentas.

Dejar de teñirte las canas no es sinónimo de no cuidar el pelo, pues el pelo gris plateado necesita muchos cuidados para lucir bonito.

Cuidados del pelo gris en casa

Si te has decidido por el pelo gris o te has dejado el pelo canoso debes seguir estos pasos si quieres que tu pelo esté bonito y cuidado:

  • En primer lugar lava tu pelo con un champú normal aplicando un ligero masaje y aclarando con agua tibia
  • Utiliza un champú matizador pues los cabellos grises o canosos tienen tendencia a ponerse algo amarillos o anaranjados
  • Aplica este champú matizador por todo el pelo pero refuerza las zonas amarillentas, dejando que actúe unos minutos y luego aclara con agua abundante
  • Una vez que has retirado el champú de color lila o azul (matizador) debes aplicar una mascarilla de color gris plata que te ayudará a colorear el pelo y le dará un extra de brillo. Extiéndela por todo el pelo y deja que actúe unos cinco minutos. Luego retira con agua fría
  • Aplica un serum capilar para evitar que el pelo se reseque. debes hacerlo con el pelo húmedo aplicando un poco de producto de las zonas medias hasta las puntas.

Si quieres teñir tu cabello de gris debes saber que tu pelo debe ser decolorado al máximo pues para lograr ese gris tu pelo debe ser blanco primero y luego mediante un baño de color darle ese tono gris. Esto significa que el color gris es temporal y para que esté bonito debes retocarlo más a menudo que cualquier otro color. También debes hidratarlo pues esa decoloración tan intensa deja tu cabello muy dañado.

Si piensas en decolorarte el pelo debes saber que el mayor gasto no es teñir el pelo de gris, el mayor gasto es mantenerlo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...