Consejos para cuidarte la piel

En este post te daremos varios consejos para que tu piel luzca radiante y esté saludable.
A medida que pasan los años, tu piel necesita cuidados específicos según tu edad. Conoce cuales son los cuidados que debes darle a tu piel para retrasar los signos de envejecimiento.
Cremas, limpiezas e hidratación son fundamentales para tener una piel bella y saludable, aprende como y cuando utilizarlas para beneficiar tu piel.

La piel, es el órgano más grande del cuerpo, aquel que ocupa la mayor extensión del mismo, por lo tanto es fundamental darle los cuidados que se merece.

Muchas veces, no nos ocupamos de nuestra piel como deberíamos y hasta en muchas oportunidades la maltratamos.

La piel, necesita de ciertos cuidados según tu edad

La piel, necesita de ciertos cuidados según tu edad

A medida que pasan los años, nuestra piel va teniendo necesidades diferentes y los cuidados que necesita varían, según las distintas etapas de la vida.

En el artículo de hoy, te daré algunos consejos, acerca de cómo debes cuidar tu piel, según tu edad y como hacer para que ésta se vea espléndida.


En primer lugar, tienes que tener en cuenta que los rayos ultravioletas, le causan mucho daño a tu piel, además de los riesgos de desarrollar cáncer de piel, se le suma el hecho de que el exceso de sol, te produce manchas y arrugas, por lo que si vas a estar expuesta a los rayos solares, es vital que utilices un factor de protección según el tipo de tu piel o un bloqueador solar.

Un FPS 20, será suficiente si tu piel es mate o morena, en cambio, si tu piel es muy blanca, convienes que utilices un bloqueador solar o pantalla solar por encima de los 35 de FPS.

Durante la adolescencia y debido a los cambios hormonales que acompañan esta etapa, es común que se produzca acné y un aumento de la secreción sebácea.

Entonces deberás utilizar un jabón neutro para limpiar ese exceso de gratitud, y realizar periódicas limpiezas de cutis en base a exfoliaciones y productos astringentes.

A partir de los 20 años, los problemas de acné, tienen a ir cediendo, y es necesario comenzar a hidratar la piel, para ir previniendo la aparición temprana de arrugas.

Cremas para el cuidado de la piel

Cremas para el cuidado de la piel

También es bueno utilizar cremas que contengan antioxidantes y vitamina A.

La exfoliación semanal, también resulta muy recomendable para eliminar las impurezas.

Y recuerda que si utilizas maquillaje, para quitarte los restos del mismo, deberás limpiar muy bien tu piel con una crema desmaquillante.

A partir de los 30 años, conviene sumar las cremas antienvejecimiento, cremas con colágeno y seguir con aquellas que tienen antioxidantes y vitaminas.

En esta etapa, es útil utilizar una crema especial para el contorno de ojos, para atenuar las arrugas de expresión y las tan odiadas bolsas.

Desde los 40 años de edad en adelante, los tratamientos y rutinas a instauran estarán enfocadas exclusivamente en las arrugas y en las manchas de la piel. Las cremas antiarrugas y las que contengan vitamina C, se convertirán en tu arsenal en la lucha contra el paso del tiempo.

Y recuerda que en todas las etapas de tu vida, es muy importante para la belleza de tu piel, que consumas 2 litros diarios de agua y optes por una alimentación sana.

Fuente: La Nación
Foto 1 de pa.drama en Flickr
Foto 2 de platicador esteban en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...